La Línea de la Concepción será sede de la Copa Andalucía ACB

La ciudad contará también con el Campeonato de España de Remo de Mar y un absoluto nacional de judo

La vigésimo quinta edición de la Copa de Andalucía ACB ya tiene sede y fechas. La Línea de la Concepción ha sido la elegida por la Federación Andaluza de Baloncesto para la organización de un torneo clásico en la pretemporada de los clubes ACB andaluces, y que se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el Pabellón Municipal linense.

Esta edición, además, tiene un aliciente especial ya que volverá a disputarse en formato de triangular. El ascenso del Covirán Granada a la Liga Endesa a finales de la pasada campaña abre de nuevo la posibilidad de disputar este torneo con tres equipos en la máxima categoría del baloncesto nacional. 

Junto al conjunto nazarí participarán los otros dos clubes que permanecen en la ACB, como son Unicaja de Málaga y Coosur Real Betis. Todos ellos darán lugar a un verdadero espectáculo que podrán disfrutar los más de 1.200 asistentes que tendrán cabida cada partido. 

El calendario de partidos de la XXV Copa de Andalucía ACB es el siguiente: 

Viernes, 16 de septiembre: Covirán Granada – Unicaja de Málaga

Sábado, 17 de septiembre: Coosur R. Betis – Covirán Granada

Domingo, 18 de septiembre: Unicaja de Málaga – Coosur R.Betis

Dominio malagueño

Unicaja de Málaga es el dominador de la Copa de Andalucía ACB que cumple 25 años. Los malagueños han ganado esta competición en quince ocasiones, entre ellas las dos últimas disputadas en Málaga y San Fernando. 

Coosur Real Betis le sigue en el palmarés de la competición con seis títulos (cinco como CB Sevilla y uno como Real Betis), mientras que CB Granada ostenta tres trofeos en sus vitrinas. Una competición donde, en 2006, también participó el CB Los Barrios. 

La XXV Copa de Andalucía ACB cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Diputación de Cádiz y Junta de Andalucía.

La ciudad contará este año, al igual que en anteriores ediciones, con un Campeonato de España de Remo de Mar, además de con un absoluto a nivel nacional de Judo, eventos que junto a la XXV Copa de Andalucía ACB de Baloncesto y el resto de torneos de Andalucía que se celebran anualmente, sitúan a la ciudad como un referente deportivo tanto dentro de la comarca como de la provincia de Cádiz.

Así lo ha declarado el concejal y delegado municipal de Deportes, Javier Vidal, quien ha destacado la importancia de poder albergar en el municipio eventos de estas características, por todo lo que ello aporta no solo desde el punto de vista deportivo, sino además en los ámbitos de promoción y desarrollo.
Vidal agradece a las distintas federaciones y a la Diputación provincial de Cádiz su compromiso con La Línea de la Concepción y su confianza en el trabajo que se viene realizando desde la concejalía de Deportes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − dieciseis =