La Línea: nueva piel para la vieja ceremonia de la música

El joven clarinetista José Muñoz Román ofrecerá, mañana jueves, un concierto en el Teatro Paseo de la Velada, dentro del ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Sociedad Musical Linense

Mañana, jueves, a las 20 horas, el Teatro Paseo de la Velada de La Línea de la Concepción acogerá un nuevo concierto dentro del ciclo «Jóvenes Intérpretes», en la programación de primavera de la Sociedad Musical Linense que lleva el nombre de Félix Enríquez, quien la fundara y presidiera durante largos años.

En este caso, le tocará el turno al jovencísimo clarinetista José Muñoz Román, con Germán Prieto como pianista acompañante. Bajo el título de “In a Romantic mood” –en modo romántico–, el virtuoso artista interpretará el homenaje a Bach de Béla Kovács, para Clarinete Solo, la Première Rhapsodie, de Claude Debussy, el Capricho Pintoresco, de Miguel Yuste y la Sonata Op. 120 número 1 en Fa Menor, de Johannes Brahms, con su allegro appasionato, andante un poco adaligo, allegretto grazioso y vivace, pero el programa también incluye el Preludio Op.23 nº 4, de Sergei Rachmaninov, para Piano Solo.

Dentro de este mismo ciclo, dentro de la Primavera Musical, el pasado martes día 17 y en ese mismo escenario, sonó el piano de Guillermo Ramirez Ortega, otro de los prometedores artistas de la comarca.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 − 1 =