La Línea abre la nueva sala del escultor Nacho Falgueras

En la misma se expondrán, de forma semipermanente, pequeñas piezas del artista afincado en la ciudad

Mañana miércoles, 12 de enero, a las 19.30 horas, se inaugurará la nueva sala Nacho Falgueras, en la tercera planta de la Casa de la Cultura de La Línea. Así lo ha ha confirmado el Ayuntamiento linense que, ya en diciembre, hizo público este proyecto que ofrecerá una exposición estable de la obra del malogrado escultor, afincado en esta localidad y al que se deben numerosas piezas ubicadas tanto en esta localidad –su homenaje a Camarón o a Cruz Herrera junto a la Iglesia de la Inmaculada–, como en Algeciras –escultura de Paco de Lucía y manos en su panteón–, o, por ejemplo, Marbella –Jaime de Mora y Aragón–.

En la nueva sala se expondrán una veintena de obras del escultor, fallecido en el año 2015, «realizadas en barro cocido, que representan en pequeño formato a seres fantásticos en su gran mayoría», según anunciaron hoy portavoces municipales.

«Se trata de una exposición semipermanente de la que se podrá disfrutar durante nueve meses. Transcurrido este tiempo, otras obras del artista formarán parte de la muestra».

El objetivo de la delegación de Cultura, que dirige la concejal Encarni Sánchez, es «mantener vivo y activo el trabajo del escultor Nacho Falgueras, agradeciendo la colaboración y el trato brindado por la familia, con quien a nivel municipal se ha firmado un contrato de cesión en préstamo de las piezas, que se irán renovando a medida que se vayan sustituyendo por otras en periodos de tiempo determinados».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =