Parasol dona 1,5 millones de libras para el Teatro Nacional de Gibraltar

El proyecto se ha visto condicionado por las restricciones presupuestarias derivadas del Covid-19

La Fundación Parasol ha donado 1,5 millones de libras esterlinas para el desarrollo del futuro Teatro Nacional de Gibraltar. La principal benefactora de la Fundación, la empresaria billonaria Ruth Monicka Parasol, realizó dicho anuncio en el transcurso de una cena benéfica celebrada en el Peñón.

La Fundación del Teatro Nacional de Gibraltar, por su parte, calificó dicho donativo como “tremendo”, que irá destinado específicamente a una nueva galería de exposiciones que se levantará junto al Teatro en el Centro Cultural anexo al mismo, sobre los actuales terrenos del John Mackintosh Hall.

Sir David Steel, gobernador británico de Gibraltar y miembro de la Fundación del Teatro, aseguró que estaba abrumado por la generosidad de la Fundación Parasol, que acelera los plazos del proyecto. Por su parte, John Cortés, ministro de Cultura, calificó dicha donación como “enormemente significativa” y que viene a demostrar el compromiso de Parasol con Gibraltar y su cultura, ya que suele otorgar becas universitarias, entre otras actividades solidarias.

El objetivo del proyecto auspiciado por la Fundación del Teatro Nacional de Gibraltar es el de  desarrollar un espacio escénico con capacidad para un millar de butacas, una nueva biblioteca nacional de préstamo y un estudio de artes escénicas multifuncional. Los nuevos espacios de arte visual, así como los espacios auxiliares que atenderán la transmisión y la programación en vivo e incluirán otras áreas de uso múltiple, también forman parte del conjunto.

El rediseño, construcción y ampliación del actual centro de John Mackintosh Hall, en Main Street, se vio entorpecido por las restricciones presupuestarias derivadas de la pandemia de Covid-19, de aquí que se creara la citada Fundación como una vía para recaudar los fondos necesarios para que esto sea una realidad.

La Fundación Nacional de Teatro de Gibraltar cuenta con un Patronato, presidido por el Ministro de Cultura, cuya finalidad será la recaudación de fondos para hacer realidad este proyecto. Sir David Steele aceptó ser Patrono del Fideicomiso. La Fundación, desde que fuera creada, viene recabando el apoyo de filántropos, empresas y negocios, entidades culturales y fideicomisos, de Gibraltar y del extranjero.

Junto a Steel, los fideicomisarios son Peter Montegriffo, Kishin Alwani, Nyreen Llamas, Charles Sacarello, Keri Scott, Dale Cruz y Maxi Torres.

“Necesitamos un nuevo polo cultural para lograr la revolución en cultura que la comunidad merece. Grandioso, majestuoso y moderno. Un centro cultural que será un tributo duradero a los miles de artistas y artistas gibraltareños y una importante contribución a la evolución social y cultural de Gibraltar», afirmó en su día John Cortés, ministro de Cultura.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =