La Coordinadora del Corredor Mediterráneo llegó a Algeciras

Llegó en tren desde Antequera, acompañada por el presidente de la APBA

La coordinadora del #CorredorMediterráneo, Iveta Radičová, llega a #Algeciras procedente de Antequera para impulsar la conexión férrea de «uno de los puertos más importantes de Europa… aquí estamos todos para encontrar la forma de hacerlo».

Así saludaba anoche la Autoridad Portuaria de Algeciras a la máxima responsable del proyecto comunitario que llevaba incumplidos buena parte de los plazos establecidos en el tramo que parten del Campo de Gibraltar.

“Es una gran noticia la llegada de Iveta Radicova a Algeciras, y que haya venido en tren desde Antequera, como le había solicitado @ndaluciabay20.30. Seguro que su presencia en la Comarca y los contactos al respecto que mantendrá hasta el próximo viernes 16 le servirán para concienciarse del abandono a que estamos sometidos, como fue denunciado en la visita a Bruselas del pasado 28 de abril, y la llevará a implantar medidas correctoras imprescindibles para el futuro del Puerto y de la Comarca. Gracias Sra. Radicova!”, escribía, en cambio, la plataforma de conocimiento que logró acordar en el mes de abril esta visita.

A pesar de que la ex ministra de Eslovaquia había visitado ya distintos puntos de España, insertos en esa futura conexión, no se había desplazado hasta ahora a Algeciras, el inicio y el fin, según se mire, de ese formidable puente ferroviario, prioritario para la Unión Europea, a través de la Red Transeuropea de Transporte.

Radicova llegó ya entrada de noche, en tren procedente de Antequera para conocer de cerca el grado de desarrollo real, así como las inversiones pendientes para hacer factible este trazado. Junto a responsables y técnicos comunitarios y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, e acompañaba el presidente de este organismo,  Gerardo Landaluce, que se había desplazado a Málaga para el Sea Trade Cruise, hasta donde también se desplazaron responsables de Lemmas Shipping, Palfinger, San Simon & Duch, Total Logistic y Elcome, que ofrecen servicios al buque especializados para los cruceros.

Iveta Radiçova llegó en tren desde Antequera. Fotos APBA

A su llegada a Algeciras, Radicova insistió en la idea de «reconstruir la línea ferroviaria porque es importante conectar por tren uno de los más importantes puertos, no solo para Andalucía y España, sino también para Europa».

Durante la jornada del jueves, según se encuentra previsto, mantendrá varias reuniones de trabajo con técnicos del Puerto de Algeciras y de otras entidades. También se entrevistará con los representantes de andaluciabay20.30

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cuatro =