La conexión gibraltareña de la alcaldesa de Marbella

Ángeles Muñoz, viceportavoz del PP en la Cámara Alta, compró a su marido la mitad de una sociedad en el Peñón, incrementando su fortuna inmobiliaria en casi tres millones de euros sobre los doce acumulados en tres décadas dedicadas a la política, que desglosa Pedro Agueda en este artículo

via eldiario.es

La alcaldesa de Marbella actualizó su declaración de patrimonio ante el Senado apenas unas horas después de que elDiario.es revelara que éste asciende a más de 12 millones de euros. La información de este medio incluía que el patrimonio de Ángeles Muñoz había sufrido una importante ampliación en 2020 que la senadora no había comunicado a la Cámara Alta: la compra a su marido de la mitad de una sociedad en Gibraltar que supone para la alcaldesa incrementar su fortuna inmobiliaria en casi 3 millones de euros. La nueva declaración, a la que ha tenido acceso elDiario.es, fue realizada este miércoles e incluye la citada ampliación de capital.

Las declaraciones anteriores de Muñoz ante el Senado y el Ayuntamiento de Marbella cuentan con una característica que se repite en esta: la regidora incluye un valor catastral de sus propiedades muy inferior al real del mercado actual y, por otra parte, no recoge cuánto valen las propiedades de las dos sociedades que posee en Gibraltar, considerado “paraíso fiscal” por la OCDE.

eldiario.es, a través de este artículo de Pedro Agueda, sigue la pista al último escándalo marbellí

Es una de estas dos sociedades, Hacienda Property, la protagonista de la actualización que Muñoz había hurtado al Senado hasta la publicación por parte de este medio. Esa sociedad era propiedad de ella y de su marido, procesado por organización criminal y blanqueo de capitales, a partes iguales. Hasta que en julio de 2020, Lars Gunnar Broberg, quien ya estaba siendo investigado en secreto por la Audiencia Nacional, vendió su parte a su esposa.

Hacienda Property SL es propietaria de una parcela, una nave industrial y un atraque en Puerto Banús por un valor que roza los 3.490.949, según el estudio que expertos inmobiliarios han hecho a elDiario.es de su valor real. Eso significa que Muñoz había dejado sin declarar un incremento real en su patrimonio de 1.75.474,5 euros.

Información completa en el siguiente enlace:

https://www.eldiario.es/politica/alcaldesa-marbella-informa-ahora-senado-amplio-capital-gibraltar-anos_1_9721453.html

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 9 =