La comarca participa en el Global Birding Weekend

La consejería de Turismo incorpora distintos espacios de la zona al encuentro virtual de avistamiento de aves para buscar turistas ornitológicos

Andalucía se promociona  como destino de turismo ornitológico con motivo del Global Birding Weekend, un evento de formato virtual, que tendrá lugar durante el fin de semana y en el que Turismo Andaluz organiza distintas rutas de observación de aves repartidas por toda la región

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, a través de Turismo Andaluz, incorpora distintos espacios de avistamiento en el Campo de Gibraltar –incluyendo también el paso de cetáceos por el Estrecho–, en este evento telemático, que va a tener lugar los próximos 17 y 18 de octubre en formato virtual a través de la plataforma Ebird, «que registra las numerosas observaciones de aves de todo el mundo y que servirá para promocionar el destino como el mejor de Europa  para esta actividad y el turismo asociado a la misma».

Así lo anunció la Consejería que titula el vicepresidente andaluz Juan Marín, un departamento que en colaboración con distintos patronatos provinciales de Turismo, intentará aprovechar la celebración de este evento internacional «para dar difusión de la región y algunos de los lugares más emblemáticos para la observación de aves en particular y de paisajes y biodiversidad en general».

El Estrecho es un foco de atracción ornitológica a escala mundial

«Para ello –informa la Consejería– se han definido cinco zonas de la comunidad en cada una de las cuales un equipo liderado por un especialista emitirá imágenes en directo que podrán verse a través de la página de GBW, haciendo hincapié en la calidad de los paisajes de Andalucía, los servicios, la seguridad e higiene sanitaria en el escenario covid del Birdwatching y del patrimonio natural».

En algunos de los destinos andaluces elegidos para el evento, así se ha confirmado, «los guías irán acompañados de blogueros especializados que contribuirán a la promoción del destino con la difusión en sus propias redes sociales».

Por otra parte, se realizará un vídeo de 2′ que se podrá ver a través de la web de GBW y en la plataforma andalucia.org que contendrá imágenes de todas las ‘estrellas ornitológicas’ de Andalucía, como el águila imperial, la malvasía, focha cornida, ganga ibérica, etc., además de planos de cetáceos en el Estrecho.

Las zonas seleccionadas para esta acción son El Parque Nacional y Natural de Doñana, del Odiel, Sierra de Huelva y Marismas del Guadalquivir, en las provincias de Huelva y Sevilla; Los parques naturales de Los Alcornocales, Estrecho, Los Lances, Marismas de Barbate y La Janda, en Cádiz; La Sierra de Andújar, P.N. de Sierra Mágina y Paraje Natural Laguna Grande, en Jaén; el  Parque Nacional de Sierra Nevada, Área de Baza, Alcudia, Puerto de la Ragua y El Temple, en Granada; y el P.N. Cabo de Gata, Salinas, Rambla Morales, y Paraje Natural de Punta Entina Sabinar, en Almería.

El turismo ornitológico, que atrae cada año hasta el Campo de Gibraltar, a numerosos viajeros, también ha entrado en crisis por las restricciones que ha impuesto el COVID-19. Numerosas pymes dedicadas a esta actividad, ante el decaimiento del número de turistas, han tenido que entrar en ERTE e incluso algunas ya se encuentran en trance de desaparición.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *