La Bienal Canela de San Roque rinde homenaje a Juan Villar

La tercera edición de esta cumbre que se inició hace cuatro años, transcurrirá desde el 10 al 24 de octubre y será clausurada por Farruquito

La Bienal Canela de San Roque incluirá, en su tercera edición, las actuaciones de los hijos y familiares de Alejandro Segovia, el célebre cantaor sanroqueño afincado en Algeciras y que da nombre a esta convocatoria desde hace cuatro años.
En el cartel de esta edición, aparecen nombres legendarios del flamenco como los de Farruquito, Remedios Amaya, Dolores Agujetas, Inés Bacán, Diego el Morao, Juana la del Pipa o el cantaor gaditano Juan Villar, al que se rendirá homenaje, con la entrega del Galardón de la Bienal 2020, en un acto a celebrar el viernes 16 de octubre. La representación campogibraltareña también es de altura y en la misma figuran Juan Delgado, Antonio Aparecida, David Morales o Paqui Lara.


La III Bienal comenzará el sábado 10 de octubre con el concierto “Canelas y Pañeros”, que reúne a dos familias entrelazadas pero con personalidades flamencas muy definidas, las que dan título a esta función y en la que los integrantes de la Familia Canela contarán con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el bailaor Pepe Torres, como artista invitado.
La “Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebrará el viernes 16 de octubre, y será el prestigioso guitarrista Manuel Jero quien escolte a Juan Villar en su homenaje, aunque en esa ocasión, en escena también destacará la presencia de la cantaora Inés Bacán con Eugenio Iglesias a la guitarra, junto con Diego el Morao y su grupo, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque.
El sábado 17 de octubre la Bienal, tendrá lugar un concierto de Remedios Amaya y su grupo, con las intervenciones de Dolores Agujetas, acompañada al toque por El Perla; el sanroqueño Antonio Aparecida, con Manuel Peralta a la guitarra, y el espectáculo del bailaor linense David Morales y su grupo.
El segundo fin de semana de la Bienal dará comienzo el viernes 23 de octubre con la actuación de Luis Ortega junto al guitarrista Marcos Serrato, en una velada que completará la cantaora sanroqueña Paqui Lara, escoltada a la guitarra por Manuel Peralta; Alonso Núñez “El Purili” y Miguel Salado al toque; y, cerrando telón, Juana del Pipa y la guitarra de Miguel Salado.
La jornada de clausura tendrá lugar el sábado 24 de octubre, con la actuación del bailaor Farruquito. Enrique Morales, José Manuel Serrano, Juan Casal y Carlos Vargas, de las peñas flamencas de La Línea, Algeciras y San Roque, presentarán cada una de las jornadas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *