La autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza espera presupuesto

El Gobierno de Aragón considera que dicho proyecto es estratégico para el futuro de la comunidad

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, asistirá el próximo viernes 16 de abril al acto de presentación de la autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza que se celebrará en la capital aragonesa con la presencia de varias autoridades encabezadas por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y en el que participarán la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, y el presidente de la Autoridad Porturaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

El alcalde ha trasladado el mensaje de que una actuación de este calado sólo puede ser posible “si somos conscientes de que tenemos que estar todos unidos sin excepción. Cualquier nota discordante a la hora de tomar decisiones o recabar apoyo se convierte, por experiencia, en nuevos retrasos que no estamos en condiciones de soportar porque cada minuto cuenta”, asegura el primer edil.

En este sentido, Landaluce ha recordado que en esa presentación “estaremos todos juntos para unir los extremos, unos extremos que se sitúan en Algeciras y Zaragoza. Algeciras se convertirá en el eco de las reclamaciones de Aragón y Zaragoza será nuestro apoyo para que Algeciras, principio y final de los corredores ferroviarios, tenga su voz propia a cientos de kilómetros”.

Trazado de la futura autopista ferroviaria que se presenta esta semana

El alcalde ha recordado que para el Puerto de Algeciras y la industria del Arco de la Bahía toda mejora en las comunicaciones ferroviarias será acogida con satisfacción, “pero nuestra apuesta por el Ramal Central, que cuenta ya con el apoyo de los gobiernos autonómicos de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Aragón, entidades empresariales, cámaras de comercio, sindicatos o mancomunidades como la del Campo de Gibraltar, será la clave para nuestro desarrollo futuro. Con esta unión hemos desbancado la fortaleza del levante, que supo aprovecharse de la falta de entendimiento entre los que apostamos por la alternativa de este Ramal Central por operatividad y por conectividad interterritorial”.

En cualquier caso, la primera autoridad municipal concluye asegurando que acude a esta cita con la ilusión y la esperanza de que la larga espera que ha supuesto para Algeciras y el Campo de Gibraltar se de por terminada con la presentación de este proyecto para el que sólo queda, asegura Landaluce, “conocer las cantidades que las administraciones central y europea están dispuestas a poner sobre la mesa para convertirlo en realidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =