Nacido en Algeciras, a 5 de noviembre de 1958. Escritor y periodista. Ha publicado numerosos libros de poemas, relatos y ensayos.

Director del diario Europa Sur, entre 1994 y 1998, subdirector de Diario de Cádiz entre 1998 y 2001 y director del Centro Andaluz de las Letras, entre 2012 y 2019.

Profesionalmente, inició su carrera periodística como free-lance en “Diario 16” y “Cambio 16”, Agencia Efe, Sábado Gráfico, Nueva Tribuna o Periodismo Humano, ocupando posteriormente diversos cargos directivos en el diario “Europa Sur”, de cuyo equipo fundador formó parte, “Diario de Cádiz” y “Diario de Sevilla”. Fue uno de los guionistas de “El loco de la colina”, de Jesús Quintero, durante su etapa en la Cadena Ser. En la actualidad, colabora con eldiario.es y con Radio Andalucía Información, donde mantiene las revistas “A pulso” y “Bienvenidos”. También suele intervenir en tertulias de radio y de televisión –Canal Sur, TVE, RNE, Cadena Ser, etc–. A su vez, fue asesor del programa “Andalucía sin fronteras”, que dirigió para Canal Sur TV entre 2003 y 2010. Entre otros medios campogibraltareños, participó en la creación de la revista “Almoraima”, de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y ha colaborado con “Area”, semanario “Algeciras”, “Extra-Ceuta”, “Tribuna de Algeciras”, Radio Algeciras, Rueda Rato,  

Ha sido asesor y guionista de documentales como “Mensaje en una botella”, realizado  por Fernando Santiago y sus textos han sido utilizado en “Paralelo 36” y “Paisaje del retroprogreso”, de José Luis Tirado. También ha firmado guiones para las series documentales “Ciudades hermanas”, “La vuelta a Cádiz en 80 mundos”, “El mar de la libertad”, “La conquista de la libertad”, “La guerra civil en Andalucía”, “Descubriendo a Cristobal Colón”, “Andalucía es su nombre” y “Andaluzas”, entre otras. Ha sido también guionista de “Fernando Quiñones, El hombre que susurraba a las caballas”, “Gibraltar, los años del bloqueo” o “Retornos de Rafael Alberti”, de Fernando Santiago, así como asesor de las películas documentales “Mi querida España”, de Mercedes Moncada, y de “Camarón, flamenco y revolución”, de Alexis Morante. Ha sido asesor de contenidos del Centro de Interpretación de Camarón de la Isla, en San Fernando.

Entre sus numerosos galardones por su obra creativa o profesional, figuran el Bahía de Algeciras, Angel María de Lera de La Línea, distinción del Ayuntamiento de Algeciras y de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, premio de comunicación de la Universidad de Sevilla (US) y homenaje de la Universidad de Cádiz (UCA), con motivo del Día del Libro en 2019. Entre otros premios, también se ha hecho acreedor al Ciudad de Irún, Aljabibe, Unicaja de Poesía, premio de ensayos del festival de la Unión, así como una mención especial de los premios Ondas por su programa Bienvenidos, de Canal Sur Radio, que también recibió varios premios de periodismo de la Junta de Andalucía, en materia de migraciones. Medalla de San Isidoro de Sevilla de la Unión de Escritores, entre sus libros figuran varios dedicados a la comarca campogibraltareña en varios ámbitos literarios: “Señora Melancolía”, “Territorio Estrecho”, “Amor Negro”, “Yanitos”, “Gibraltar en el tiempo de los espías”, “Main Street” o “Profundo Sur”, entre muchos otros. flamenco, como Chano Lobato, memorias de Cádiz (2003), en colaboración con Juan Manuel Marqués, y su trilogía en solitario sobre Paco de Lucía.

Imparte con frecuencia cursos universitarios sobre asuntos literarios, periodísticos, migraciones y talleres de guión documental. Ha firmado libretos de diversos espectáculos musicales, habitualmente relacionados con el flamenco, como “Alicia”, un proyecto de Los Ulen; “Cádiz”, por encargo de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco; “Viajeros del Estrecho”, una  producción de la Diputación de Cádiz dirigida por Julio Fraga, con José María Sánchez Verdú, Pepe de Lucía, José María Bandera, Javier Ruibal, David Morales y otros; “Contrabandistas”, para la compañía de David  Morales; “Inmigración” y “Femenino Plural”, para la compañía de Angeles Gabaldón o “Tórtola Valencia”, para la compañía de Pilar Bayón.

Grabó en colaboración con Lucía Socam el disco “Viejos tiempos, nuevos sueños” y colaboró en la realización del disco “Un río de rostros”, de Juan Carlos Romero con Pepe Roca. Al mismo tiempo, sus textos han sido impresionados, entre otros, por Ramón Tarrío, David Palomar, Carmen de la Jara, Paco Cifuentes, Inma Márquez con Nono García, Enrique Moratalla, Juan Pinilla, Fernando Lobo, Contradanza, etcétera. Ha colaborado, al mismo tiempo, con numerosos artistas, en espectáculos y propuestas poético-musicales, entre ellos, Carlos Cano, Joaquín Sabina, La Canalla, Javier Ruibal, Paco Cifuentes, EA, La Buena Mujer, Pedro Cortejosa, Andrés Suárez, Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido, Pasión Vega, Rozalén, Alexis Díaz Pimienta, Manuel Gerena, Reincidentes, Martirio o Clara Montes, entre otros.  

Vinculado al carnaval gaditano, fue autor de las letras del coro de Algeciras y encarnó al Gran Momo, en 2016, con un recordado pregón. Ejerció como presidente del jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en 2017, y colaboró con los pregones de Niña Pastori, de Joaquín Sabina y de David Palomar.

Ha ejercido como comisario para distintas exposiciones, como el apartado literario de la conmemoración del bicentenario de la batalla de Trafalgar, por encargo de la Diputación de Cádiz, “Paco de Lucía, en vivo” y “Paco de Lucía, así que pasen 60 años”, del Instituto Andaluz de Flamenco, exposición virtual de la Google Fondation y de la exposición “Miguel Hernández, a plena luz”, por encargo de la Diputación de Jaén.