John Ghio, nuevo director ejecutivo y capitán del puerto de Gibraltar

Sustituye en el cargo a Manuel Tirado, que ahora se jubila

El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer el nombramiento de John Ghio (de uniforme, en la fotografía) como nuevo Director Ejecutivo y Capitán del Puerto del Peñón, tras la jubilación de Manuel Tirado.

«Me gustaría agradecer a Manolo Tirado el excelente servicio que ha prestado al Puerto desde 1983 y en el cargo de Capitán durante los últimos tres años. Desde que fui nombrado Ministro del Puerto hace 16 meses, me ha proporcionado un buen asesoramiento y se lo agradezco. Le deseo una agradable y merecida jubilación», comentó el ministro del Puerto, Vijay Daryanani.

En el currículo difundido por las autoridades gibraltareñas, figura que John Ghio comenzó a trabajar en la industria del abastecimiento de combustible marino en 1998, en la empresa Aegean Bunkering (Gibraltar) Ltd (ahora Minerva Bunkering) cuando ésta se estableció por primera vez en Gibraltar. Posteriormente se incorporó a la Autoridad Portuaria de Gibraltar (Gibraltar Port Authority) en 2011 como Superintendente en materia de Bunkering. Fue ascendido a Oficial Superior del Puerto (Senior Port Officer) en 2015 y a Oficial de Servicios Marítimos (Marine Officer) en enero de 2017.

«Al mismo tiempo –añadió Daryanani–, estoy encantado con el nombramiento de John como Capitán del Puerto. He disfrutado trabajando con él y ahora espero trabajar con él aún más estrechamente al entrar en una nueva era tras el Brexit y el Covid-19. Coincide con mi ambiciosa visión para el Puerto. Su experiencia en el sector privado nos ayudará en nuestro cometido de promocionar nuestros servicios en todo el mundo y atraer nuevos negocios a Gibraltar. Le deseo a John la mejor de las suertes en su nuevo puesto».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =