Después de tres días de búsqueda, la Asociación Sosdesaparecidos informaba a mediodía de hoy de que el cuerpo de la algecireña Yolanda Méndez, había sido encontrado sin vida. Ahora, se tratará de averiguar las causas de la muerte, que podrían resultar determinante para conocer qué le ocurrió tras que fuera vista con vida por última vez a las diez de la mañana del pasado viernes 19 de febrero de 2021, cuando desayunaba en la calle Castelar.
El alcalde de Algeciras, que había sido muy activo a la hora de intentar localizar a la desaparecida, trasladó hoy el pésame por el trágico desenlace, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal.
En el momento de su muerte, Yolanda contaba con 46 años de edad. Vecina de la barriada de El Cobre, su cuerpo fue encontrado esta mañana en el Paseo de Cornisa, no muy lejos de la playa de El Rinconcillo y a espaldas del estadio municipal de atletismo “Enrique Talavera”, desde donde su cuerpo tuvo que ser rescatado por agentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.
Landaluce, según un comunicado difundido por su Ayuntamiento, ha contactado con la familia de Yolanda “para expresarle sus condolencias, y poner a su disposición los servicios municipales que pudieran necesitar en estos trágicos momentos”.
“Todos confiábamos en que esta desaparición se resolvería de la mejor manera, pero desgraciadamente no ha sido así. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, solo podemos estar al lado de la familia de Yolanda, de sus amigos y vecinos del barrio del Cobre, donde residía, dándoles nuestro calor”, indica el alcalde algecireño.
Tras tener conocimiento del hallazgo del cuerpo se desplazaron al lugar dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los citados agentes del Consorcio de Bomberos que lograron recuperar el cadáver, para su traslado ulterior hasta el tanatorio de Los Pinos, donde le será practicada la autopsia.