Hubo disparos de arma de fuego en los desórdenes de Gibraltar

Los cinco detenidos, el sábado, por los incidentes del Bar Bahía pasaron ayer a disposición judicial

El atestado policial sobre los incidentes del sábado junto al Bar Bahía, en Gibraltar, confirma que se produjeron disparos durante dicho incidente. Ayer, los cinco detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial con cargos diversos.

Por ejemplo, contra M.M., de 30 años de edad, ha sido acusado de disparar un arma de fuego, desorden violento, posesión de un arma prohibida, posesión de cannabis y resistencia a la policía. Contra C.B., de tan sólo 18 años de edad, pesan cargos por causar daños por conducción temeraria, conducir sin seguro, conducir sin permiso de conducir y desórdenes violentos. Este último supuesto delictivo se imputa también a un menor de 16 años, a D.B, de 20 y L.G., de 27, a quien también se acusa de posesión de un arma ofensiva.

Los cinco permanecieron bajo custodia policial antes de comparecer ayer ante la Corte. La Policía Real de Gibraltar advierte que «la investigación sigue en curso y es probable que incluya a otras personas de interés».

Como ya informó este blog, dos personas necesitaron atención hospitalaria en Gibraltar, tras un violento incidente en el exterior del bar Bahía en la rotonda de Waterport, hacia las siete de la tarde del pasado sábado. Con posterioridad, otros cinco individuos fueron detenidos apenas una hora después por la Royal Gibraltar Police, en relación con este suceso. Según la nota oficial de la Policía gibraltareña, “se produjeron agresiones, desórdenes violentos y se condujeron coches de forma extremadamente peligrosa”. Para la investigación, los agentes buscaron videos grabados por testigos y vecinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =