Gutiérrez Luna medita liderar una plataforma local en Algeciras

Se tomará de plazo hasta septiembre y no descarta presentarse a las elecciones

El juez Manuel Gutiérrez Luna, que fuera decano de Algeciras y titular del juzgado de instrucción número 3 de los de esta localizar, no descarta presentarse a las próximas elecciones municipales en esta localidad, al frente de una asociación sin vínculos partidistas.

Así lo confirmó hoy en el programa Hoy por Hoy que dirige Juan Manuel Dicenta en Radio Algeciras, al que aseguró que iba a reflexionar sobre dicha posibilidad durante el verano y, en cualquier caso, anunciaría en septiembre su disposición a encabezar una plataforma independiente que buscara atender los problemas cotidianos de la ciudad.

Magistrado y presidente de la sección de la Audiencia Provincial en Algeciras, por la que luchó desde antiguo, así como presidente de la Sección de Apelación Penal en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se jubiló en abril de 2021,

Pero, más allá de las municipales, Gutiérrez Luna considera que «hay que crear un partido o una plataforma con gente de aquí, no política, personas destacadas del Campo de Gibraltar que de voz a a la comarca en el Congreso de los Diputados».

También ha denunciado que se encuentra la ciudad, «Algeciras está muy mal, abandonada en todos los sentidos, lo que hago es comentar la situación y colaborar con mis opiniones. Me están animando pero todavía es prematuro. Me he dado un plazo hasta septiembre».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =