Goleada de la derecha en la provincia

La tarta provincial se repartió entre 8 escaños del PP, 3 del PSOE. 2 de Vox, 1 de Adelante Andalucía y otro de Por Andalucía

La suma de los votos conservadores en la provincia de Cádiz mete un claro gol electoral a la izquierda en uno de sus santuarios tradicionales: 8 escaños para el Partido Popular, 3 para el PSOE y 2 para Vox, más 1 de Por Andalucía y otro de Adelante Andalucía que, al contrario que en el resto de Andalucía, en la provincia gaditana superó en votos a la coalición que lidera Inma Nieto.

Desde sus redes sociales, el Partido Popular de Algeciras –cuya concejala de Cultura, Pilar Pintor, repite como diputada–dio las gracias a sus votantes, aunque extendió también su gratitud “a los militantes y simpatizantes del PP que han estado en las mesas electorales así como a los miembros de las mismas y al resto de interventores y apoderados del resto de fuerzas políticas”.

“El Partido Popular con Juanma Moreno a la cabeza, ha conseguido hacer historia en Andalucía liderando todas las provincias, hasta conseguir la mayoría absoluta”, se felicitaba.

Entre otros agradecimientos, recordaba el papel jugado en la jornada electoral “por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han velado porque la jornada electoral se desarrollara correctamente”.

“El Partido Popular gobernará Andalucía con esta mayoría absoluta, que seguro traerá importantes inversiones a Algeciras”, subrayó.

Mientras que no ha habido reacción visible hasta ahora por parte de Vox, en el Campo de Gibraltar, otras formaciones no dudaron en felicitar a los populares por su victoria, empezando por el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, a la sazón alcalde de San Roque: “Desde un partido profundamente democrático aceptamos el resultado y desde ya también nos comprometemos a fortalecer la alternativa, a liderar la oposición a un gobierno de derecha con un modelo de gestión insolidaria, con un modelo de gestión distinto al que planea el Partido Socialista”, ha manifestado el líder socialista provincial, entre cuyos tres diputados figura otra algecireña, Rocío Arrabal.

Ruiz Boix ha insistido en que “vamos a comprometernos en fortalecer nuestro proyecto, a arropar a nuestro Secretario General y candidato Juan Espadas y a que en las próximas elecciones autonómicas dentro de cuatro años tengamos esta relación aún mejor con la sociedad de Andalucía para conseguir el mejor resultado y recuperar la Junta de Andalucía para que los servicios públicos no sigan retrocediendo, para que haya una apuesta clara por una sanidad pública universal, una educación pública de calidad y que los servicios sociales se puedan desempeñar con los recursos que necesitan las andaluzas y los andaluces”.

Inma Nieto logró su escaño en el Parlamento de Andalucía por la provincia de Málaga

La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inma Nieto, logró salvar su escaño por Málaga y también felicitó a Juan Manuel Moreno Bonilla, a pesar de que se ha mostrado convencida de que esta victoria «no trae nada bueno para Andalucía».

«Había que felicitarle, pero no es un buen resultado», ha matizado, aunque su candidato gaditano, Juan Antonio Delgado, logró escaño en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas.

Por su parte, Teresa Rodríguez, candidata de Adelante Andalucía por Cádiz, también obtuvo escaño y logró arrastrar en la provincia más votos que Por Andalucía, debido al tirón de la parlamentaria izquierdista en la Bahía gaditana. Eso sí, Rodríguez, horas antes, al depositar su voto, ya anunció que sería la última vez que optara a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 11 =