Gibraltar y La Línea reactivan el turismo tras el Covid-19

Las colas volvieron a la Verja en la tarde del lunes, tras el largo puente del 1 de mayo

Tras seis semanas sin nuevos casos de Covid-19 –salvo los cuatro no residentes, identificado como tripulantes de barcos fondeado en el Peñón–Gibraltar intenta reactivar el turismo, habida cuenta de que el último gibraltareño contagiado se remonta al pasado 23 de marzo y recibió el alta el 8 de abril.

Según informó ayer The Gibraltar Chronicle, el Gobierno del Reino Unido revisará su lista de territorios en donde resulte viable ir de vacaciones. Y, según dicho periódico, el Peñón espera estar en la lista verde, según la relación que el ministro británico de Asuntos Exteriores, Dominic Raab anunció que se daría a conocer el próximo 17 de mayo. Como es sabido, Raab giró una visita sorpresa al Peñón tras el levantamiento de las restricciones locales, por lo que sería presumible que hiciera valer su propia experiencia para incorporar a la Roca a ese corredor turístico que podría reanimar al sector local, máxime cuando el éxito de su campaña de vacunación ha sido aireado por los medios a escala mundial. Y, de hecho, The Financial Times ya ha vaticinado su inclusión en el inminente mapa para las vacaciones estivales.

La ministra de Salud de Gibraltar, Samantha Sacramento, realizó una declaracione a Sky News durante el pasado fin de semana y se mostró confiada en que el Peñón accedería a dicho estatus: «Gibraltar tiene mucho que ofrecer y somos muchos quienes querríamos dar la bienvenida a los visitantes del Reino Unido en el Peñón». El artículo completo puede leerse en el siguiente link https://www.chronicle.gi/gibraltar-eyes-uk-travel-green-list-after-six-weeks-without-new-resident-cases/

Es de esperar, en cualquier caso, que las colas que se produjeron el lunes en la Verja, a la vuelta del largo puente del 1 de mayo, fueran excepcionales y no se conviertan en costumbre. Dicha circunstancia, también perjudicaría a La Línea, que pretende reactivar también su sector turístico, a la vista del descenso apreciable en la incidencia del Covid-19.

Si las colas volvieran a ser costumbre, perjudicarían a Gibraltar y a La Línea

Esta ciudad española recibió ayer la visita de un grupo de agentes de viajes andaluces para conocer los principales atractivos locales que puedan ofrecer a sus clientes, según ha informado la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet.

El grupo, formado por ocho responsables de agencias de viajes de Sevilla, Huelva y Málaga, acompañados por un técnico de turismo de Vejer de la Frontera y otro de Turismo Andaluz, ha comenzado su andadura en las casas flotantes Boat Haus Mediterranean Experience del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina donde pernoctarán esta noche. Allí han sido recibidos por el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde del área de Promoción Sociocultural, Turismo y Deportes, Mario Fernández, y la concejal delegada de Turismo, Mercedes Atanet. A continuación, junto a una técnica la Oficina Municipal de Turismo, han visitado La Comandancia, para continuar por los búnkeres, con acceso al interior de uno de ellos, acompañados por el presidente de la asociación Ruta de los Búnkeres, Ismael Ruiz. Este conocimiento de primera mano permitirá a las agencias ofertar paquetes turísticos propios de cara a la próxima temporada estival.

El alcalde ha felicitado a la edil de Turismo por posibilitar esta actividad, y Atanet ha destacado su relevancia “para la promoción de la ciudad, el fomento del turismo y el apoyo a las empresas turísticas, cuya economía se ha visto tan afectada por la crisis sanitaria que vivimos.”

El encuentro se trata de la primera etapa de un viaje de familiarización (fam trip), organizado por el Patronato provincial de Turismo de Cádiz y Turismo Andaluz, cuyo objetivo es posibilitar que ocho agencias receptivas andaluzas, con sede en Sevilla, Huelva y Málaga, conozcan algunos de los atractivos locales. Dicha iniciativa se enmarca en el plan de choque covid-19, que desarrolla la consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

“Según los organizadores, esta acción está enfocada a recuperar la actividad de estos intermediarios ante la difícil situación actual ocasionada por la crisis sanitaria, dándoles a conocer recursos para su especialización en el destino y los productos de la zona, posibilitando con ello la creación de paquetes propios y la operatividad de sus servicios”.

La concejal y delegada municipal de Turismo, Mercedes Atanet Armida, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa promocional y desea agradecer al Patronato así como a Turismo Andaluz el hecho de que hayan elegido la ciudad como punto de partida de esta experiencia, que en su opinión será sin duda beneficiosa para el turismo local así como para la contribución de la misma en la recuperación de la industria en la provincia.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =