Gibraltar y Gran Bretaña preparan la tercera cita con la Unión Europea

El nuevo encuentro para la negociación del Tratado tendrá lugar en Bruselas a finales del presente mes

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, mantuvo una reunión en la tarde de ayer en Londres con la Ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, junto con el Viceministro Principal, Joseph García, y el Fiscal General del Peñón, Michael Llamas.

«La reunión con la Ministra de Asuntos Exteriores, que se desarrolló de forma positiva y constructiva, brindó la oportunidad de repasar una serie de cuestiones, incluidas las negociaciones en curso con la UE para un tratado sobre la futura relación de Gibraltar», comunicó ayer el Gobierno gibraltareño.

Se trataba de un encuentro pendiente, ya que el Ministro Principal tenía que haberse reunido con la Ministra durante la última conferencia del Partido Conservador, a la que no pudo asistir tras dar positivo en la prueba de Covid-19.

Picardo y García llegaron a Londres el lunes para mantener una serie de reuniones y contactos relacionados con las negociaciones entre el Reino Unido y la UE: «Hasta ahora se han celebrado dos rondas formales y la tercera está prevista para Bruselas a finales de mes», informó el Gobierno de Gibraltar, aunque nadie ha precisado quien participó en la segunda de estas sesiones, fijadas en Londres durante la pasada semana.

El Ministro Principal y el Viceministro Principal regresarán a Gibraltar hoy miércoles. Al término de su reunión con la titular del Foreing Office, Picardo declaró: “Ha sido estupendo tener la oportunidad de reunirse en persona con la Ministra de Asuntos Exteriores Truss. Trabajamos muy bien juntos durante su mandato como Presidenta de la Junta de Comercio (Board of Trade) y ya habíamos hablado desde que tomó el relevo de Dominic Raab en el FCDO. Hoy ha sido una oportunidad para reunirnos cara a cara y avanzar en nuestro trabajo conjunto en la importante cuestión de la positiva negociación en curso entre el Reino Unido y la UE”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − once =