Gibraltar vuelve hoy al fútbol

El impacto del Covid-19 sigue siendo moderado en toda la comarca

Hoy viernes, por primera vez después de las restricciones que siguieron a la expansión de la pandemia, volverá a haber público en las gradas del Victoria Stadium para presenciar el encuentro Bruno’s Magpies vs Manchester 62 que se jugará este viernes a las 20.30 horas. Aunque, eso sí, todavía limitado al 50 por ciento de su capacidad y no como en la fotografía de archivo que ilustra esta información.

 “La Asociación de Fútbol de Gibraltar está encantada de haber recibido la confirmación, de la Autoridad de Deportes y Ocio de Gibraltar, de que los espectadores podrán regresar a todas las sedes deportivas de Gibraltar a partir del viernes 16 de abril de 2021. En la actualidad, todas las instalaciones estarán limitadas a un máximo del 50% de su capacidad y nos gustaría instar a todos los que asistan a cualquier partido de fútbol a que cooperen plenamente con cualquier requisito o solicitud realizada por el personal de la GSLA en el lugar o por los Delegados de la FA de Gibraltar», afirmó la Federación en un comunicado público.

En Gibraltar, salvo los 14 visitantes contagiados, todos los datos se mantienen, salvo uno de ellos que sube, el de personas en autoaislamiento, que ya alcanzan a 60 personas, después de incorporarse otras veinte personas a dicho epígrafe, queincluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos”.

El total de primeras dosis administradas en las últimas veinticuatro horas ascienda a 196 y el de la segunda alcanzó a 446 personas. El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer que

“no se han notificado casos positivos de Covid-19 en entornos educativos públicos en el periodo entre el 6 y el 11 de abril”.

A este lado de la Verja, donde no se han registrado muertes en la última semana, se contabilizaron  ayer 86 altas frente a 25 nuevos casos, en su mayoría de nuevo en Algeciras, con 17 de ellos, más 3 en Los Barrios, 2 en La Línea, otros tantos en San Roque y 1 en Jimena.

El número de casos activos, en el Campo de Gibraltar, baja desde428 a 366, aunque las tasas de incidencia suben en San Roque, con 66 casos por cada 100.000 habitantes, Los Barrios, donde escala a 71, Algeciras se sitúa en 96 y Jimena, 149. No hay variaciones en Tesorillo, con 0 casos, Tarifa con 16 y La Línea, con 86. En Castellar, donde el reajuste de la Junta arroja un caso de contagio menos, y la tasa de incidencia se sitúa en 130 casos por cada 100.000 habitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 19 =