Gibraltar vuelve a recibir cruceros

Primera escala de

El Gobierno de Gibraltar confía en recuperar el tráfico de cruceros turísticos que, durante los últimos años, ha incorporado al Peñón en su travesía a caballo entre el Mediterráneo y el Atlántico. Así, ayer, llegó al puerto de la Roca el primero de ellos, en su primera escala oficial desde que empezó la pandemia: desde marzo de 2020, otras naves de este tipo han recalado en estos muelles pero para tareas de soporte logístico e intendencia, sin pasaje a bordo y con severas restricciones a sus tripulantes, en los accesos a tierra firme.

Ayer fue distinto: el crucero ‘Wind Surf’ [fletado por Windstar Cruises en 1989] llegó a las 8:00 h para una visita de diez horas, en el marco de una travesía por el mediterráneo. Un símbolo o un síntoma de normalización de esta modalidad turística, a pesar de que todavía aceche el coronavirus. MSY Wind Surf es una goleta de cinco mástiles con vela de estay y pasa por ser uno de los cruceros de vela más grandes del mundo –187 metros de eslora, 5,09 de calado y 20 de manga–y puede transportar hasta 342 pasajeros, en un total de 150 camarotes con vista al mar, 18 suites con vista al mar y 2 puentes de lujo. suites, junto con 210 tripulantes a bordo.

Su arribada tenía algo de reencuento amistoso. Así, el Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, subió a bordo del ‘Wind Surf’ y recibió una breve visita del buque por parte del Capitán Roman Krstanovic. También entregó una fotografía enmarcada de Gibraltar al Capitán quien, a su vez, entregó al Ministro una placa del ‘Wind Surf’, como intercambio de buenos deseos recíprocos.

“Estoy muy satisfecho de que los cruceros vuelvan a Gibraltar. Espero que esta sea la primera de muchas visitas a nuestro Peñón –aseguró Daryanani–. La industria de cruceros a escala mundial ha sufrido enormemente durante los últimos dieciocho meses, y nuestras empresas han echado tremendamente en falta estas escalas. El Gobierno tiene el firme compromiso de incrementar el número de escalas de cruceros en nuestro Puerto. A lo largo de la pandemia, hemos estado en comunicación constante con todos los operadores de cruceros, pero quiero llevar esta medida un paso más allá al entablar un diálogo con ellos en persona cuando el viaje lo permita. A medida que las principales empresas de cruceros empiezan a trabajar en sus rutas para 2023 y 2024, el objetivo de Gibraltar es situarse en primera línea de sus planes”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + cuatro =