Gibraltar vuelve a hacerse a la mar en una intensa semana en Londres

El Ministro Daryanani asiste a la feria London International Shipping Week

Una delegación del ministerio de turismo de Gibraltar ha participado esta semana en la feria London International Shipping Week (LISW): «Ha sido una excelente oportunidad para departir con viejos contactos y crear otros nuevos conforme se entra en la era pospandemia», afirma una nota oficial del ejecutivo que lidera Fabian Picardo. El Peñón, en estos días, ha vuelto a hacerse a la mar tras las restricciones del Covid-19, al objeto de reposicionarse en el sector marítimo, una de las principales fuentes de negocio, como viene demostrando desde hace años el tráfico de cruceros. Las condiciones de amarre y fondeo que ofrece el puerto gibraltareño viene siendo uno de los principales estímulos para el sector.

El Ministro del ramo, Vijay Daryanani, tras participar en un seminario organizado por una prestigiosa revista del sector turístico, ejerció también como anfitrión de una recepción en nombre del Gobierno de Gibraltar a la que asistieron destacados miembros de la industria marítima. El Secretario General de la Organización Marítima Internacional, Kitack Lim, fue uno de los asistentes, explicaron portavoces del gobierno gibraltareño, lo que permitió al Ministro Daryanani hablar con él sobre cuestiones marítimas relacionadas con Gibraltar.

El Ministro también asistió a una recepción parlamentaria del Reino Unido sobre asuntos marítimos, donde se reunió con Robert Courts, Ministro de Aviación y Transporte Marítimo; con Jim McMahon, Secretario de Transporte en la sombra; y con Mike Kane, Ministro de Aviación y Asuntos Marítimos en la sombra.

“Ha sido una semana muy importante para Gibraltar en Londres –resumió Daryanani–. Nos hemos reunido con figuras destacadas del sector marítimo, hemos renovado viejos contactos y hemos forjado otros nuevos. No es fácil atraer nuevos negocios en estos tiempos difíciles, pero somos optimistas al respecto. Al mismo tiempo, tuvimos la oportunidad de promocionar la Semana Marítima de Gibraltar, que se celebrará en noviembre. También tuve la suerte de reunirme con diversos ministros y parlamentarios del Reino Unido, todos ellos deseosos de ayudar a Gibraltar en sus respectivos ámbitos. Estar aquí me ha dado nuevas ideas para continuar promocionando a Gibraltar, lo que nos permitirá progresar hasta el siguiente nivel”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =