Gibraltar vende en Málaga su atractivo para los cruceros

El ministro Daryanani reconoce que la pandemia ha cambiado radicalmente al sector

El Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, ha participado en una mesa redonda sobre la “Promoción de nuevos itinerarios regionales de cruceros” que tuvo lugar en el marco de la conferencia de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) celebrada en Málaga, España.

El Ministro, que en estos días y desde su condición de ministro del Puerto preside las reuniones de la comisión de rescate del buque granelero OS35, estuvo acompañado por Jesús Peña (Jefe de División de la Autoridad Portuaria de Málaga), Jamil Ouazzani (Director del Puerto de la Ciudad de Tánger) Grant Holmes (Jefe Global de Cruceros de Inchape) y Elisabetta De Nardo (Vicepresidenta de Desarrollo de Puertos en MSC Cruceros).

Daryanani aseguró que Tánger y Málaga son competidores directos de Gibraltar, pero caben las sinergias

El coloquio se centró en el incremento de las escalas de cruceros en la región del Mediterráneo Occidental. El Ministro Daryanani aprovechó la ocasión para promocionar a Gibraltar como un popular destino de cruceros y destacó los planes de futuro del Peñón a medida que la situación mejora tras la pandemia de Covid-19.

Daryanani comentó allí: “Las cosas han cambiado radicalmente en el sector de los cruceros tras la pandemia. Es más competitivo que nunca y tenemos que estar a la altura de estos tiempos cambiantes. Estos eventos son todavía más importantes ahora. Málaga y Tánger son competidores directos nuestros, pero también es crucial que exploremos colaboraciones para ver si podemos atraer más tráfico a la región. Al mismo tiempo, promocioné nuestro puerto como uno de los mejores del Mediterráneo. El número de escalas de cruceros de cara al año que viene va en aumento y este tipo de promoción ayuda. No es fácil, pero seguiremos trabajando para mejorar, ya que hay mucho que hacer”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 4 =