Gibraltar: una moneda con mucha pegada

En conmemoración del combate de boxeo del Campeonato de Peso Pesado WBC que se celebrará en el Peñón el próximo 27 de marzo

La Casa de la Moneda de Gibraltar (Gibraltar National Mint) ha encargado una nueva moneda, acuñada para conmemorar el combate boxeo del Campeonato de Peso Pesado WBC (Interim WBC Heavyweight Championship) que tendrá lugar en Gibraltar entre Dillian “The Body Snatcher” (“el ladrón de cuerpos”) Whyte, nacido en Brixton, Inglaterra, y Alexander “Russian Vityaz” (“la ametralladora rusa Vityaz”) Povetkin.

El enfrentamiento entre Whtye y Povetkin había sido programado inicialmente para mayo de 2020, pero tuvo que ser pospuesto dos veces debido a la pandemia, y finalmente se batieron en Essex, Inglaterra, en agosto de 2020, donde Povetkin derrotó a Whyte por KO técnico en el quinto asalto.

La derrota fue disputada y el combate se volvió a programar para noviembre de 2020. Sin embargo, Povetkin dio positivo por Covid-19 y hubo que retrasar la fecha al 27 de marzo de 2021. El evento, que se celebrará en Gibraltar, ha sido denominado “Rumble on The Rock”.

“La moneda de dos libras, que muestra los perfiles de ambos boxeadores, será la primera moneda oficial del Consejo Mundial de Boxeo (World Boxing Council, WBC). La moneda fue acuñada por primera vez el martes, en la fábrica de moneda Tower Mint de Londres, por encargo de la Casa de la Moneda de Gibraltar. Para su presentación se organizó un evento especial al cual acudieron antiguos profesores de Dillian Whyte en la Escuela de Tecnología Lillian Baylis, que trajeron consigo a algunos alumnos actuales para que participasen en la producción de esta moneda”, aseguró el Gobierno de Gibraltar en una nota difundida ayer.

La primera moneda fue estampada por Albert Poggio en representación de la Casa de la Moneda, y Julian Santos, abogado gibraltareño, en representación de Dillian Whyte. También estuvo presente un representante del Consejo Directivo de Boxeo británico (British Boxing Board of Control).

“Dillian Whyte –según el comunicado oficial– participó en el evento a través de FaceTime y comentó lo agradecido que estaba a sus antiguos profesores por ayudarle a alcanzar sus metas, así como lo honrado que se sentía por figurar en una moneda. [Whyte] también comentó lo impaciente que se sentía por visitar Gibraltar”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *