Gibraltar también llora a Sassoli

Fabian Picardo asegura que se le recordará durante muchos años por el "excelente trabajo" que el presidente del Parlamento Europeo desarrolló durante la pandemia


El pasado martes, el Gobierno de Gibraltar se sumó a los pésames por la temprana muerte de David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo. Así, el Ministro Principal, Fabián Picardo, escribió a la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para remitirle las condolencias del Gobierno de Gibraltar por el fallecimiento de su amigo y colega, el señor Sassoli.

En su misiva, el Ministro Principal recordó el excelente trabajo realizado por el señor Sassoli durante la pandemia y afirmó que ese será su legado, «por el que se le recordará durante muchos años». Resulta significativo el pesar del Gobierno gibraltareño, habida cuenta de que el Peñón, junto con Gran Bretaña, ya abandonó la Unión Europea a finales de 2020.

El eurodiputado, de 65 años de edad, se había impuesto dos años atrás al resto de los candidatos a presidir la Cámara, por 345 votos de los 667 votos emitidos en la segunda votación (necesitaba una mayoría absoluta de al menos 334 votos para convertirse en presidente). Con anterioridad, venía siendo iembro de la Cámara desde 2009 y fue vicepresidente en la pasada legislatura. Antes de llegar al Parlamento fue periodista de televisión.

“En estos meses, demasiada gente ha azuzado divisiones y conflictos que nos traen malos recuerdos de la historia. Los ciudadanos, por su parte, han demostrado que siguen creyendo en este proyecto, el único capaz de ofrecer respuestas a los desafíos globales que afrontamos”, señaló Sassoli en su primera intervención ante el pleno tras su elección.

“Debemos tener la determinación de relanzar el proceso de integración, cambiando la Unión para que pueda responder con solidez a las demandas e inquietudes ciudadanas”, agregó.

Sassoli citó, entre las prioridades del PE para los próximos años, el desempleo juvenil, la migración, el cambio climático, la revolución digital y el nuevo equilibrio mundial. Unas asignaturas que siguen estando pendientes a pesar de sus esfuerzos en avanzar en dicha agenda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =