Gibraltar, tal como era, tal como es

Presentación del libro "Gibraltar Then & Now", en el John Mackintosh Hall

El martes por la noche se presentó en el centro cultural John Mackintosh Hall el libro “Gibraltar Then & Now” (“Gibraltar, entonces y ahora”), una publicación sobre el paisaje cambiante del Peñón. El Ministro de Cultura y Educación, John Cortés, presentó el libro junto con el director general de los Servicios Culturales de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS), Seamus Byrne, y el autor, Robert Santos.

Este último expuso su investigación y explicó que obtuvo la inspiración para el libro animado por la comunidad en internet y el intercambio de fotografías históricas. El libro cuenta con más de 200 páginas de fotografías y anécdotas de los paisajes y las calles de Gibraltar, que para muchos ofrecerán un viaje nostálgico y que sin duda disfrutará todo el mundo.

Robert Santos firma un ejemplar de su libro

Tiene capítulos expresamente dedicados a los distintos distritos del Peñón, con el foco puesto sobre la Calle Real (Main Street). Es una zona que ha sido profusamente fotografiada a lo largo de los años y que, por tanto, aporta un archivo bien documentado del paisaje urbano. Santos comenzó el proyecto a modo de pasatiempo, entusiasmado con reconocer los edificios en imágenes históricas y comparándolos con el paisaje urbano actual. El libro no sólo es de agradable lectura, sino que también contribuye a la conservación de nuestra historia y nuestro patrimonio.

Los fondos que se recauden con la venta del libro se destinarán a la Prostate Cancer Gibraltar Charity, una organización benéfica local dedicada a la lucha contra el cáncer de próstata.

La recaudación del libro va destinada a la lucha contra el cáncer de próstata

Cada ejemplar puede adquirirse por 20 libras en el centro cultural John Mackintosh Hall, en el Museo Nacional de Gibraltar (Gibraltar National Museum) y en la Fundación del Patrimonio de Gibraltar (Gibraltar Heritage Trust).

Si desea más información, póngase en contacto con la Unidad de Desarrollo en el teléfono 00350 20049161 o por correo electrónico en development@culture.gov.gi.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 3 =