Gibraltar se sumó al Foro Empresarial de la Commonwealth en Ruanda

El ministro Daryanani se reunió con numerosos inversores potenciales

Vijay Daryanani, en su calidad de ministro de Empresa de Gibraltar, ha asistido a una reunión del Foro Empresarial de la Commonwealth que se celebra en torno a la reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (Commonwealth Heads of Government Meeting, CHOGM) en Kigali, Ruanda.

El Ministro, que estuvo acompañado por Jared Peralta, Director de País de la Oficina en Gibraltar del Consejo de Empresa e Inversión de la Commonwealth (Commonwealth Enterprise and Investment Council, CWEIC), fue invitado como orador principal ante el Foro Empresarial de la Commonwealth de la CHOGM, que, según el Gobierno gibraltareño, «permite a los 54 países de la Commonwealth y a países terceros a debatir sobre las oportunidades de negocio, intercambiar conocimientos y explorar perspectivas interesantes».

El Ministro, según esta misma fuente, «se reunió con numerosos inversores potenciales, a los que les mostró las posibilidades de hacer negocios en Gibraltar. Además, se reunió con destacadas figuras políticas y personalidades reconocidas dentro de la Commonwealth, al tiempo que fue entrevistado por varios medios de comunicación».

Daryanani con Lord Ahmad, secretario de Estado del Reino Unido para la Commonwealth

En la lista de personalidades figuraron entre otros Lord Marland, Presidente del Foro, CWEIC por sus siglas en inglés; Sir Hugo Swire, exministro del Reino Unido, Edouard Ngirente, Primer Ministro de Ruanda; Lord Ahmad, Ministro de Estado del Reino Unido para la Commonwealth y las Naciones Unidas; y John Holland-Kaye, consejero delegado de Heathrow Airport.

El Ministro participó en una mesa redonda sobre “Turismo sostenible” junto con el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, y el Ministro de Turismo y Cultura de Gambia, Hamat Bah.

Daryanani hizo una presentación de Gibraltar, realzando su perfil. Asimismo, fue preguntado por las medidas de seguridad que el Gobierno había adoptado frente al Covid. El Ministro aprovechó su intervención para promocionar Gibraltar y explicó el papel que desempeñan las pequeñas empresas en el turismo.

Daryanani departe con Ivone Makolo y John Holland-Kaye, del aeropuerto de Heathrow

En palabras de Daryanani, “fue una oportunidad extraordinaria para mostrar a Gibraltar desde el punto de vista político, económico y como nación de éxito dentro de la familia de la Commonwealth. Hablé en con numerosas personas de alto rango que querían saber de nosotros, así como con potenciales inversores sobre lo que les podíamos ofrecer, así como a políticos que ya nos conocían y otros que no. Fue un acontecimiento mundial y no puedo destacar lo suficiente la importancia de estar ahí, sobre todo ahora que entramos en la nueva era del Brexit. Ruanda es un país increíble, bien organizado y con gente acogedora».

Fue un placer conocer a tantas personas de la Commonwealth, con la que estoy deseando participar en futuros eventos”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 2 =