Gibraltar: toque de queda por K.O.

Whyte se tomó la revancha frente al ruso Povetkin en un combate del WBC celebrado en el Peñón

En la madrugada del sábado al domingo, Gibraltar recobró la normalidad sin toque de queda, los relojes cambiaron su horario al de primavera y se celebró por fin la anunciada revancha entre el púgil ruso Alexander Povetkin y el británico Dillian Whyte, que venció por K.O. en el cuarto round, quitándose el mal sabor de boca que le dejó haber sido derrotado por su rival, siete meses atrás, bajo un uppercut.

El combate estuvo rodeado, por lo tanto, de una cierta épica, ya que Whyte, con 28 combates profesionales, 19 nocauts y dos derrotas, se convierte en aspirante preferente al título mundial de los pesos pesados, según el Consejo Mundial de Boxeo, más conocido por sus siglas WBC, que responden a su denominación en inglés, World Box Council. En caso de que así ocurra, será después de que Anthony Joshua defienda su título frente a Tyson Fury, si es que se cierra finalmente su duelo.

Nueve años de edad les separaban, ya que Whyte cuenta con 32 y Povetkin, con 41, por lo que resultó hasta cierto punto una sorpresa su victoria anterior: “Cometí un error y pagué”, aseguró el ganador, nada más bajar del ring en Gibraltar.

“Tiembla el Peñón”, anunciaban los carteles de la velada: “Rumble on the rock”. La elección de Gibraltar para el combate fue debida a que se trataba de un territorio británico y no hiciera falta afrontar una cuarentena, por lo que ambos boxeadores pudieron llegar pocos días antes a la Roca, que les agasajó de una manera inesperada, como ya contó este blog: con la emisión de sendas monedas de dos libras gibraltareñas, de uso corriente aquí pero no así en Gran Bretaña. Ambos se han convertido en los dos únicos boxeadores que aparecen en una moneda esterlina, pero en el caso de Whyte se trata del primer hombre negro que lo hace, en toda su historia: «Es un gran honor para alguien como yo pasar a la historia como el primer boxeador y el primer hombre negro en figurar en la moneda esterlina», aseguró Whyte en un comunicado, al conocer la noticia.

«No puedo creer que alguien que viene de donde vengo y ha pasado por lo que yo he pasado pueda ser honrado de esta manera. Es por eso que nunca debemos renunciar a los niños que provienen de entornos desfavorecidos y problemáticos. Niños que son difíciles e incomprendidos en la escuela».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *