Gibraltar recuperará la Calentita

El festival gastronómico Jubilita se celebrará el 2 de junio y recobrará esta pasta tradicional de origen genovés en conmemoración del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II

El Servicio Cultural de Gibraltar (Gibraltar Cultural Services, GCS), en representación del Ministerio de Cultura, tiene el gusto de confirmar [para el 2 de junio] la celebración del festival gastronómico “Jubilita” como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de este año.

El Jubilita es un festival gastronómico único y una celebración exclusivamente gibraltareña del Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina. En lugar del festival gastronómico anual Calentita, este año tan especial se celebrará el Jubilita que, por supuesto, seguirá contando con deliciosa comida y será una celebración en comunidad, abierta a todos y gratuita.

En anteriores ocasiones, el festival ha congregado a numeroso público

El festival se desarrollará en tres de las plazas de la Ciudad de Gibraltar –la Plaza del Teatro Real, la Plaza John Mackintosh y la Plaza de Campion Park– y conmemorará cada una de las épocas del reinado de Su Majestad: la Coronación y el Jubileo de Plata, el Jubileo de Oro y el Jubileo de Platino.

A los asistentes al evento se les invitará a seguir un recorrido gastronómico e histórico por la Ciudad de Gibraltar. En cada plaza se ofrecerán platos distintos y deliciosos que reflejarán el periodo que se recuerda, uniendo la identidad cultural única de Gibraltar y sus lazos con el Reino Unido y con la Familia Real. También destacará la decoración, se ofrecerán actividades de entretenimiento, música y otras atracciones.

El festival gastronómico se desarrollará en diversos espacios públicos del Peñón

El festival Jubilita se celebrará el jueves 2 de junio de 2022 (festivo), a partir de las 18:00. Próximamente se darán más detalles al respecto.

Producida y promovida conjuntamente por Word of Mouth y Gibmedia, Jubilita será una auténtica celebración gibraltareña del Jubileo de Platino. El GCS está trabajando codo con codo con Word of Mouth y GibMedia para ofrecer esta fantasía gastronómica sin parangón.

Hecha con harina de garbanzo y similar a la ‘farinata’, la calentita tiene su origen en la migración genovesa que llegó al Peñón siglos atrás
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 17 =