Gibraltar recobrará la planta desaladora a medianoche de hoy

Sin embargo, se mantendrán las restricciones hasta las 7 horas para que AquaGib pueda reponer los niveles de existencias en sus depósitos

El Gobierno de Gibraltar ha recibido, en dos ocasiones durante la jornada de hoy, información concreta sobre la situación de la planta desaladora, por parte del Grupo de Coordinación Estratégica que se ocupa de la interrupción del suministro de agua en Gibraltar. Según sus expectativas, esta medianoche quedará resuelta la situación generada por el incendio sufrido la pasada semana en un túnel: «La situación del suministro de agua en la red de AquaGib está mejorando y se ha encontrado una solución temporal para las dos últimas zonas sin agua. Como resultado, el suministro en todo Gibraltar se ha restablecido por completo. Sin embargo, el Gobierno sigue recibiendo el consejo de AquaGib de que, a pesar del restablecimiento del suministro en todo Gibraltar, seguirá habiendo fluctuaciones en la presión, ya que las reservas siguen siendo bajas. Se está haciendo todo lo posible para reponer las existencias perdidas y, al mismo tiempo, garantizar el suministro de agua en toda la red», informa un comunicado oficial del ejecutivo de Fabian Picardo. 

«Se espera que la planta de ósmosis inversa AquaGib en Governor’s Cottage funcione al 100% de su capacidad esta medianoche, tras la activación de la cuarta planta restante que se activará entonces. Esto se logrará con una tubería adicional de agua salada que se añadirá junto a la tubería temporal existente que está suministrando agua salada al depósito de Beefsteak. Esta cuarta planta adicional añadirá aproximadamente 1.000.000 de litros de agua a nuestra capacidad de generación de agua cada 24 horas», añade la nota gubernamental.

Ahora que AquaGib reanudará los niveles de producción de agua anteriores al incidente en la planta de ósmosis inversa de Governor’s Cottage cuando concluya la jornada hoy, ya no se hace necesario «seguir importando agua potable de España para mantener los niveles mínimos de producción diaria». 

«AquaGib ha identificado un fallo en las pruebas bacterianas en uno de los camiones que importan agua de España, pero las medidas preventivas adoptadas para aumentar la cloración mitigan significativamente cualquier riesgo potencial de contaminación. El Director de Salud Pública ha informado de que el riesgo es bajo, lo cual no es preocupante, ya que el sistema se ha establecido para evitarlo».

El progreso de reparación y restablecimiento del servicio, durante el curso de la semana, «ha sido significativo y el enfoque de AquaGib sigue siendo la producción de agua». Sin embargo, las restricciones continuarán desde las 23:00 horas de esta noche hasta las 7:00 horas de mañana para que AquaGib pueda reponer los niveles de existencias en sus depósitos: «Se ruega encarecidamente a los ciudadanos que sigan siendo cuidadosos con su consumo de agua para garantizar que, mientras se reponen las existencias, se produzcan las menores fluctuaciones posibles en la presión del agua», solicita el Gobierno. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − nueve =