Gibraltar prepara con Londres la negociación del Tratado

Reuniones entre los líderes gibraltareños y el embajador británico ante la UE

El Ministro Principal, Fabian Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, junto con el Fiscal General, Michael Llamas, y el Secretario de Finanzas, Albert Mena, se han reunido en Gibraltar en las últimas 48 horas con Lindsay Appleby, Embajador británico ante la UE, y Robbie Bulloch, Director del Foreign, Commonwealth & Development Office (FCDO) para las negociaciones Unión Europea-Gibraltar, y Hugh Elliot, Embajador británico ante España.

Así lo explicó ayer el Gobierno gibraltareño, que precisó al respecto: «Estas reuniones se encuadran en los amplios preparativos que se están llevando a cabo para la negociación de un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea en relación con Gibraltar que cumpla las disposiciones del Acuerdo de Nochevieja suscrito entre España, el Reino Unido y Gibraltar. Se llevarán a cabo nuevas reuniones de preparación».

El Ministro Principal afirmó al respecto: “He trabajado de forma muy positiva y estrecha con Lindsay Appleby antes y estoy deseando continuar nuestra estrecha relación de trabajo ahora que es Embajador británico ante la UE y estamos preparando esta negociación. Los equipos en Gibraltar y Londres llevan trabajando desde enero con vistas a la próxima negociación y seguimos manteniendo que el Acuerdo de Nochevieja constituye un marco para un Tratado RU/UE en relación con Gibraltar que ofrecerá resultados económicos positivos y una prosperidad económica compartida para Gibraltar y la región”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =