Gibraltar normaliza el suministro de agua tras el incendio del túnel

La policía del Peñón ya investiga las causas del siniestro pero el Gobierno promete un análisis de las deficiencias sufridas en la red

El Gobierno de Gibraltar fue informado en la tarde de ayer por segunda vez sobre la última situación del suministro de agua en Gibraltar, tras la interrupción del servicio como consecuencia del incendio en un túnel del Peñón, el martes de la pasada semana, que terminó afectando a las canalizaciones de la planta de ósmosis inversa de AquaGib en Governor’s Cottage.

«La situación general es que el suministro de agua sigue mejorando y que la mayoría de los habitantes de la zona baja del Distrito Sur, originalmente afectados, tienen ahora acceso a agua potable en sus hogares. AquaGib también ha informado de que está empezando a haber un pequeño flujo de agua en algunas de las zonas afectadas de la parte alta de la ciudad, y se esperan más mejoras durante la noche», informó el Gobierno de la Roca en una nota oficial emitida en la tarde de ayer. 

Las reservas de AquaGib en sus depósitos han seguido aumentando. Se espera que la restricción nocturna de las 11 de la noche a las 7 de la mañana contribuya a acelerar el aumento de las reservas, lo que a su vez ayudará a resolver los problemas de presión del agua en todo Gibraltar. 

«Además, en cuanto al suministro de agua potable desde España, la última cifra recibida por el Gobierno es que hoy se han descargado más de 500.000 litros de agua en el depósito de la estación de bombeo de Hesse. Esto también ha contribuido a aumentar los niveles de las reservas», aseguró dicha comunicación oficial

Se ha programado una nueva reunión del Grupo de Coordinación Estratégica que se ocupa de las interrupciones del suministro de agua para hoy a mediodía y el Gobierno espera emitir una nueva actualización a partir de entonces. Cuando se cumple una semana del incendio, aún se desconocen las causas del mismo, que investiga la Policía de Gibraltar a partir de la información facilitada por los bomberos. Por su parte, la ministra Samantha Sacramento, ha declarado a GBC que también se llevará a cabo un análisis exhaustivo de las causas que han provocado la interrupción del suministro de agua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dieciocho =