Gibraltar-Málaga: un helicóptero más allá del Brexit

Operado por Helity, la empresa española que ya opera entre Algeciras y Ceuta

Un servicio regular de helicóptero operará entre Gibraltar y Málaga a partir de la próxima semana. Se trata de un nuevo servicio que comenzará a prestarse el viernes 30 de octubre y que será operado por Hélity, una empresa española. Un vuelo de demostración despegó ayer desde el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, todo un símbolo de que la comunicación sigue siendo posible más allá de las sombras del Brexit.

Hélity es una vieja conocida del Estrecho, ya que opera vuelos regulares entre Ceuta y Málaga y entre Ceuta y Algeciras, a los que ahora añadirá la conexión entre Málaga y Gibraltar. Además, la aerolínea ofrece otros servicios, incluidos vuelos chárter privados, paseos en helicóptero y operaciones marítimas.

Vuelo de demostración desde el Peñón a Málaga

La ruta, según comunicó ayer el Gobierno de Gibraltar, facilitará la conexión entre Gibraltar y Málaga, con un tiempo de vuelo de tan solo 25 minutos y capacidad para 15 pasajeros. El servició estará operado por un helicóptero Agusta Westland 139. El AW-139 es un helicóptero bimotor de tamaño medio, líder en el mercado de operaciones en plataformas petrolíferas a escala mundial, que se ha convertido en un referente, debido a las características de su diseño, que garantizan las más altas prestaciones y la máxima seguridad. Diseñado para efectuar vuelos chárter y transportar pasajeros, estos helicópteros cuentan con una cabina espaciosa, cómoda y silenciosa, con aire acondicionado. Otras características importantes de esta aeronave son su tripulación, compuesta por un comandante y un copiloto, su velocidad de crucero, de 250 km/h, su doble motor y sus tres horas de autonomía de vuelo.

«Además de todas las eficientes medidas de seguridad adoptadas por Hélity para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, el flujo de aire dentro del helicóptero se renueva por completo, y de forma constante, desde el exterior de la cabina en menos de un minuto», precisa un comunicado oficial que también recuerda que los valores principales de Hélity están recogidos en su eslogan: “Seguridad, Calidad, Agilidad”.

La nueva línea abre nuevas posibilidades de negocio

La aerolínea –comunicaron sus portavoces– quisiera agradecer la buena acogida y la ayuda ofrecida por el personal del Aeropuerto Internacional de Gibraltar y por la Oficina de Turismo de Gibraltar. Hélity afirma que están abiertos a recibir sugerencias sobre formas de mejorar sus servicios, que se inician en un momento tan crítico.

El Ministro de Empresa, Turismo, Transporte y el Puerto de Gibraltar, Vijay Daryanani, declaró al respecto: “Nos anima mucho que durante estos tiempos difíciles otro operador incorpore una nueva ruta al Aeropuerto Internacional de Gibraltar. Este servicio proporcionará una mejor conectividad con Gibraltar y su área de alcance, brindando nuevas oportunidades para los mercados empresarial y del ocio”.

Si desea más información, visite: www.helity.es



Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *