Gibraltar: Coram será Defensor del Pueblo y Santos será alcalde

El Ministro Principal notifica las mociones para nombrar ambos cargos en el Parlamento

El Ministro Principal, Fabián Picardo, notificó ayer la inminente presentación de dos mociones ante el Parlamento, por las que se procederá a sendas propuestas para los cargos de Defensor del Pueblo u Ombudsman y alcalde de Gibraltar, respectivamente.

En concreto y dado que entra dentro de sus facultades, una de dichas mociones supondrá el nombramiento de William Ronald Coram como Defensor del Pueblo de los Servicios Públicos (Public Services Ombudsman) de Gibraltar en virtud del artículo 3(2) de la Ley del Defensor del Pueblo de los Servicios Públicos de 1998 (Public Services Ombudsman Act 1998), a todos los efectos de dicha Ley y por un período de tres años.

William Ronald Coram es director de Desarrollo Económico y responsable de la Escuela de Estudios de Salud de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA), tras cruzar estudios en la Universidad de Manchester, Heriot-Watt & Lancashire Poly. habiéndose doctorado con honores Kingston University de Londres.

Carmen Gómez, futura teniente de alcalde

Del mismo modo, procederá a presentar al artista gibraltareño Christian Santos como Alcalde de Gibraltar y a Carmen Gómez como Vicealcaldesa de Gibraltar a partir del 1 de junio de 2021. Santos es director de la Academia de Música e Interpretación de Gibraltar (GAMPA), ha trabajado en la industria del entretenimiento y tiene una licenciatura en Arte Contemporáneo de la Universidad de Nottingham Trent, pero ha venido trabajando como teniente de alcalde desde 2019, durante el mandato del actual regidor de la ciudad, John Gonçalves. Santos, a su vez, será sustituido en el cargo por la popular actriz y columnista Carmen Gómez.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + trece =