Gibraltar cierra hoy el libro de condolencias por la reina Isabel II

Servicio de Acción de Grancias, ayer, en la catedral de Holy Trinity

Hoy viernes a las 16,30 horas, se cerrarán las tapas del último libro de condolencias en el que han estampado su firma miles de gibraltareños. Durante una semana, una muchedumbre ha desfilado por El Convento, residencia oficial del Gobernador británico en Gibraltar, para este ritual de duelo en memoria de Isabel II.

El lunes, el Ministro Principal, Fabian Picardo, y el gobernador británico, Sir David Steel, asistirán en Londres las exequias por la Reina de Inglaterra, fallecida el jueves de la pasada semana. En Gibraltar, mientras tanto, el Viceministro Principal, el Vicegobernador, el Secretario Principal del Gobierno de Gibraltar y el Comandante de las Fuerzas Británicas de Gibraltar guardarán en Convent Place dos minutos de silencio a las 12:54 horas del lunes 19 de septiembre, día del funeral de Estado por Su Majestad .

En señal de luto y de respeto, un servicio de Acción de Gracias por el alma de la Reina se llevó a cabo en la Catedral de la Santísima Trinidad ayer jueves. La ceremonia fue dirigida en la sede anglicana del Peñón, por el Dean de la misma, el reverendo Ian Tarrant, y, al igual que el día anterior en la Catedral católica, contó con la participación del Gobernador, el Ministro Principal, los Scouts y Guías y la Orden de San Juan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 16 =