Gibraltar cierra hoy el campeonato mundial de billar Bola 8

El español David Alcaide perdió su título en el World Pool Masters que se celebra en el Complejo Deportivo Europa

La edición de 2021 del campeonato mundial de billar Bola 8 ‘World Pool Masters’, el principal torneo por invitación de este deporte será clausurada hoy en el Complejo Deportivo Europa (Europa Sports Complex) de Gibraltar. Pero, ayer, el español David Alcaide, que defendía su título de campeón mundial, fue derrotado por Skyler Woodward.

Bola 8 o Pool es un juego de billar muy extendido a escala planetaria. Incluso existe una modalidad denominada Spanish Pool. Sin embargo, en España fue conocido en su día como chapolín y, también, billar americano. Se juega con una bola de tiro y otras 15 bolas como objetivo, numeradas del 1 al 15 y divididas en 3 grupos: lisas, rayadas y la bola 8 de color negro que da nombre al juego. En el estilo inglés (también llamado Blackball o pool 51) se utilizan, aparte de la bola negra, dos grupos de 7 bolas no numeradas, uno de bolas rojas y otro de bolas amarillas. Si se mete la bola negra pierde el juego.

El torneo World Pool Masters cuenta con 24 de los mejores jugadores del mundo, que compiten por un total de 100.000 dólares en premios. El evento, según informó ayer el Gobierno de Gibraltar, se está organizando siguiendo todas las normas sobre de Covid-19 establecidas por el Gobierno de Gibraltar, en colaboración con el Grupo Asesor sobre Seguridad (Safety Advisory Group) y el Director de Salud Pública (Director of Public Health), y constituye el primer gran evento de billar de 2021.

El español David Alcaide ganó su segundo título Masters en 2019 y ahora acaba de fracasar al defender su corona frente a una de las numerosas estrellas, entre las que se incluyen los 7 mejores jugadores del ranking mundial Matchroom Pool World Rankings, que han pasado automáticamente a la ronda de octavos de final.

Otros 15 jugadores adicionales fueron invitados por el organizador del torneo, Matchroom Multi Sport. El último jugador fue seleccionado por aficionados al billar de todo el mundo, mediante el sistema de votación “Elección de los Aficionados”.

Los 7 jugadores principales del ranking Matchroom Pool World Rankings son Chang Jung-Lin y Ko Ping-Chung, de Taipéi ,y el actual MVP de la Copa Mosconi, el escocés Jayson Shaw. El campeón mundial Fedor Gorst (Rusia) también ha sido invitado como uno de los siete mejores, mientras que Justin Bergman (EEUU), James Aranas (Filipinas) y Max Lechner (Austria) realizan su debú en un evento World Pool Masters.

Por primera vez, los resultados de los jugadores en el evento World Pool Masters también serán reconocidos en el ranking Matchroom Pool World Rankings, otorgándose puntos a partir de los octavos de final.

De cara a regular el acceso a este evento deportivo, las personas que hayan recibido su segunda dosis de vacuna, o la primera dosis hace más de 14 días, no necesitarán someterse a un test de Covid-19. Igualmente, aquellas personas capaces de ofrecer prueba (Certificado de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar [Gibraltar Health Authority, GHA]) de que estuvieron infectadas por Covid-19 en los últimos 180 días, tampoco tendrán que realizar un test. Tan sólo las personas que no cumplan estos requisitos tuvieron que someterse a un test rápido, de flujo lateral.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 15 =