Gibraltar cerró con una ceremonia la conmemoración del Armisticio

Autoridades políticas, militares y religiosas, se reunieron a conmemorar el fin de la I Guerra Mundial

Una ceremonia civil con parafernalia militar y colofón religioso. Así transcurrió, hoy domingo, en Gibraltar, la ceremonia del Armisticio, en conmemoración del fin de la I Guerra Mundial. Así, se dispusieron coronas de flores en el British War Memorial erigido en memoria de los gibraltareños caídos en las dos conflagraciones mundiales. Según el protocolo establecido, el acto  fue dirigido por el Gobernador, Sir David Steel, y el Ministro Principal Fabian Picardo, quienes colocaron colonas de flores ante el túmulo. Junto a ellos, como informó puntualmente ´GBC, estaba el comandante de las Fuerzas Británicas, el comodoro Tom Guy, el líder de la oposición Keith Azopardi y el alcalde Christian Santos.

La banda del Regimiento Real de Gibraltar interpretó diversas piezas, mientras dignatarios, parlamentarios, miembros de las fuerzas armadas y representantes de grupos comunitarios se  concentraban ante el monumento, junto al capellán castrense que dirigió una oración.

La fecha exacta del armisticio se celebró el pasado viernes, el 11 del 11 a las 11, cuando supuestamente acabó  “la Guerra que acabaría con todas las Guerras”. Tal y como ya informó este magazine, ese día y a esa hora, se celebró un ceremonial presidido por el alcalde, en elvestíbulo del Parlamento.

En esa ocasión, la Guardia de Honor estuvo compuesta por el Real Regimiento de Gibraltar y la división gibraltareña de la Royal British Legion. Los dos minutos de silencio tradicionales se iniciaron a partir de unas salvas de ordenanzas, lanzadas a las 11 en punto desde un cañón del Real Regimiento de Gibraltar y los cornetas del regimiento interpretaron luego “The Last Post”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =