El centro de Gibraltar celebra este sábado la marcha del orgullo LGBTQ+

El desfile transcurrirá por el centro del Peñón, con salida y regreso en Casemates Square, con la bandera del arcoiris ondeando en diversos lugares del Peñón

El Comité LGBTQ+ de Gibraltar celebrará este sábado 25 junio la Marcha del Orgullo, que comenzará a las 12 del mediodía en Casemates, a donde los participantes en el desfile volverán hacia las 14,30. Pero el evento, que permite visibilizar a la comunidad del arcoíris, será mucho más amplio. Desde las diez de la mañana comenzará la actividad en Casemates y, con posterioridad, seguirá la fiesta.

“¡Estaremos marchando para celebrar que la comunidad se une y estar orgulloso de ti mismo sin importar tu sexo, identidad de género, raza o cualquier otra cosa! –afirman los promotores de la iniciativa–. Va a ser un día lleno de diversión con eventos para todas las edades, incluyendo un concurso de disfraces para niños de 1 a 16 años, pintura de rostros, personajes y varios puestos de caridad”. Entre estos, figurarán los de diversas entidades que se suman a esta iniciativa que pretende “educar y crear conciencia sobre un muy especial ¡Día!”.

A lo largo del día, numerosos artistas gibraltareños se sumarán a esta iniciativa: “El evento va a estar lleno de talento local incluyendo a Ella Vinet, JFDance Gib , Joyful Riot, AO4F y Isis Mirage & Coco Ferocha por nombrar algunos! ¡También tenemos el placer de presentaros a Scarlett Harlett Harlet de RuPaul’s Drag Race Reino Unido y a su compañera Queen Lourde Godd desde el Reino Unido! ¡Junto con la ganadora de Drag Race Cádiz, la reina Lidhia!”

El Gobierno de Gibraltar apoya esta acción y, de hecho, en Casemates, habrá puestos de información del Ministerio de Igualdad, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y la Agencia de Servicios Sociales: “El Gobierno quiere animar a nuestra comunidad a apoyar este evento y aconseja que se pongan en contacto con el Comité LGBTQ+ para obtener más información en relación con el evento a través del correo electrónico: gibraltarlgbtcommittee@gmail.com”, informó hace días a través de un comunicado oficial.

El sábado, la bandera del orgullo volverá a ondear sobre el Moorish Castle, el Castillo Moro que ya acogió a dicha enseña el pasado 1 de junio.

Cartel de la convocatoria del sábado en Casemates Square

“¡Todo esto y más! ¡Este será un día para celebrar ser tú mismo, ser único y estar orgulloso del humano que eres! Para cualquier pregunta más relacionada con el evento, marzo o cómo inscribirse en la competencia de disfraces, ¡envíenos un mensaje en cualquier momento!”, proponen.

El 1 de junio ya dio comienzo en el Peñón el Mes del Orgullo, para honrar “a los participantes en los disturbios de Stonewall en Nueva York el 28 de junio de 1969. Se considera uno de los acontecimientos más importantes que condujeron al movimiento de liberación gay”.

Se trata de una conmemoración que se celebra en numerosos países del mundo –y, de hecho, en España, también tendrá reflejo en el Campo de Gibraltar–. En el caso del Peñón, la bandera del arcoíris se izó el día 1 y volverá a ocurrir el 28, en la Verja y en la sede del Gobierno, en el número 6 de Convent Place. Las banderas del arco iris también ondearán durante el mes del Orgullo en el exterior del Hospital de San Bernardo, la Agencia de Servicios Sociales y el Cuartel General de la Policía Real de Gibraltar en New Mole House. La Ministra de Igualdad también exhibe una bandera en su despacho y en el Ministerio de Igualdad durante todo el mes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − seis =