Gambito de dama en Gibraltar

El Peñón será anfitrión de la 4ª edición del torneo femenino Grand Prix de ajedrez

Lo mejor del ajedrez femenino mundial se reunirá en Gibraltar, entre los días 17 y 29 de enero del próximo año, en el Hotel Caleta, en Catalan Bay. Así lo anunció ayer el Gobierno de Gibraltar, junto con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Y es que el Peñón celebrará entonces la 4ª edición del torneo femenino Grand Prix Series de dicho deporte.

En enero de 2020, se celebró la 18ª edición del Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar: “Desde que comenzara el torneo en 2003, casi todas las jugadoras más importantes del mundo han participado, incluida la mejor jugadora de ajedrez de la historia, Judit Polgar –recordó ayer Steven Linares, ministro de Deportes–. La celebración de la 4ª edición del torneo femenino Grand Prix de FIDE representa una nueva oportunidad para que Gibraltar muestre su compromiso con el ajedrez, en especial con el juego de las mujeres, y estamos muy ilusionados con el evento. La celebración del torneo quedará sujeta y tendrá lugar de conformidad con los Protocolos Sanitarios del Gobierno de Gibraltar”.

“Nuestro compromiso con el ajedrez es evidente para todos, y la celebración del torneo femenino Grand Prix de FIDE aquí refuerza no hace sino reforzarlo –añadió–. El hecho de que FIDE haya confiado en Gibraltar la celebración de la 4ª edición del torneo demuestra el arduo trabajo que ha garantizado que se nos considere un organizador valioso y un anfitrión en el que se puede confiar. Esto se debe, en gran medida, a los grandes esfuerzos del equipo del Hotel Caleta, que han organizado y desarrollado el Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar y su versión júnior, ahora reconocidos como eventos de primer nivel a escala mundial”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *