Francisco Palenzuela, nuevo presidente de @ndaluciabay20.30

La plataforma comarcal mantiene vivas sus reivindicaciones, especialmente las que atañen al ferrocarril

Francisco Palenzuela asume la presidencia de la plataforma de pensamiento comarcal @ndaluciabay20.30, tras el proceso de elección de la nueva junta directiva tras la finalización del mandato de la anterior.

En este contexto, la candidatura liderada por Francisco Palenzuela e integrada por Arantza Montero como vicepresidenta primera, Isabel López como vicepresidenta segunda, Yolanda Cózar como secretaria y la propia Arantza Montero Zabala y Juan María de la Cuesta como portavoces, ha sido elegida por una amplia mayoría de los miembros de la asociación.

Palenzuela ha resaltado “la importancia de la cohesión entre los municipios que forman la  Ciudad de la Bahía, incluyendo Gibraltar, y la importancia del desarrollo económico de la comarca basado en las mejoras infraestructurales tan demandadas desde la asociación, en el desarrollo tecnológico y en el desarrollo formativo que empodere a nuestros jóvenes para que se impliquen en nuestro futuro. Dicho desarrollo sin perder de vista la importancia de la sostenibilidad ambiental”.

También ha destacado “la necesidad de la comarca de fomentar una imagen positiva de la misma que enamore al planeta, así como mantener la exigencia  las diferentes administraciones del cumplimiento de los compromisos adquiridos para con ella.”

La plataforma mantuvo su concentración por el tren incluso en Semana Santa

La asociación se define como “una plataforma civil de conocimiento (ThinkTank) con el fin de transmitir a la sociedad la identidad territorial, económica y social de la Bahía de Algeciras y el Campo de Gibraltar, dotarla de los instrumentos necesarios para que tome conciencia de su realidad y mejore en su desarrollo económico y bienestar social”. A través de un comunicado, dicha entidad asegura que «pone en manos de Palenzuela una gestión, con numerosos proyectos que se han iniciado durante el último año y que ahora, tras el impasse provocado por la elección de la nueva junta directiva, serán relanzados, para mantener el cambio de tendencia que se está produciendo a nivel nacional en relación con nuestra comarca».

Palenzuela ha agradecido la gestión al presidente saliente, Antonio Pérez Carmona por su dedicación y compromiso durante su mandato, que ha llevado la asociación a ser uno de los agentes principales de la Comarca, con una actividad muy intensa en este periodo. Dicha actividad de @ndaluciabay20.30 se ha caracterizado en este periodo por estar presente en numerosos foros y por llevar el mensaje en pro de la comarca a todos los niveles. Destaca haber consiguiendo la firma de un manifiesto por parte de todos los grupos políticos con presencia de diputados andaluces o llevar el mensaje directamente a la Unión Europea, que, a instancias de esta reunión, envió un escrito amonestando al Secretario de Estado de Infraestructuras por el abandono de la línea férrea Algeciras – Bobadilla, principal reclamación de la asociación, como infraestructura crítica y como símbolo del abandono comarcal a niveles regional y nacional.

Por último, Palenzuela ha mostrado su confianza en que la asociación continúe ayudando a la mejora de la comarca y colaborando para hacer de ella un referente en el ámbito del desarrollo sostenible y tecnológico, para lo que deja de manifiesto que la asociación está abierta a cualquier ciudadano que quiera sumarse a este objetivo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *