Fabian Picardo comparece mañana en la Cámara de los Comunes

Ante el Comité de Escrutinio Europeo del Parlamento británico

En vísperas de un nuevo encuentro de los negociadores comunitarios con Gran Bretaña, el Ministro Principal, Fabián Picardo, parte hoy hacia Londres para comparecer ante el Comité de Escrutinio Europeo de la Cámara de los Comunes (House of Commons European Scrutiny Committee). Allí, intervendrá en los debates sobre las negociaciones en curso hacia un tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea acerca de la futura relación de Gibraltar.

Ayer, martes, primero el Gabinete en pleno y posteriormente el líder de la Oposición y la líder de Together Gibraltar fueron informados sobre el tema en una reunión con el Ministro Principal y el Viceministro Principal, que durante la pasada semana también mantuvieron diversas reuniones de trabajo en Londres.

Por otra parte, el Viceministro Principal ha mantenido una serie de reuniones informativas durante los últimos meses sobre los preparativos para un desenlace no negociado (No Negotiated Outcome, NNO), entre ellas con el Comité Selecto sobre el Brexit del Parlamento de Gibraltar (Brexit Select Committee of the Gibraltar Parliament).

El Ministro Principal estará acompañado en la sesión informativa por el Fiscal General de Gibraltar, Michael Llamas. La comparecencia será mañana miércoles a las 15:30 horas. Durante la ausencia de Picardo, el Viceministro Principal, Joseph García, actuará como Ministro Principal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 7 =