Euráfrica Trail no podrá cruzar este año el Estrecho de Gibraltar

La prueba concluirá en Algeciras y Gibraltar y no podrá ser transcontinental ante el cierre de las fronteras de Ceuta y de Melilla

          La teniente de alcalde delegada de Turismo y Coordinación, en Algeciras, Susana Pérez Custodio, ha mantenido una reunión de trabajo telemática con Aitor Calle, responsable de la organización de Euráfrica Trail, para ultimar los detalles de la celebración de esta prueba deportiva, que está previsto se celebre del 8 al 10 del próximo mes de octubre. El cierre de las fronteras terrestres de Marruecos con Ceuta y Melilla impedirá que, este año, esta competición no pueda atravesar el Estrecho.

          «Cabe reseñar que por primera vez desde el año 2015 la carrera no será transcontinental ya que ante el cierre de fronteras por parte de Marruecos como consecuencia de la pandemia los participantes no podrán correr en el vecino país, por lo que en esta edición las etapas tendrán lugar en Jimena de la Fontera, Estación de Gaucín y Cortes de la Frontera, en Málaga, Algeciras y Gibraltar», confirma el Ayuntamiento algecireño.

          Dicha Corporación colaborará un año más con la organización facilitando gestiones y proporcionando logística “desde el convencimiento de que Euroáfrica es un excelente escaparate de Algeciras, posibilitando que deportistas llegados de distintos puntos de España conozcan nuestra ciudad y su entorno”, indica la concejala.

          La etapa de Algeciras tendrá lugar el domingo 10 de octubre con salida a las nueve de la noche desde el entorno de los Arcos del Cobre, estando previsto que participen unas doscientas personas en una jornada que continuará por la tarde con la carrera vertical en Gibraltar.

«Finalmente la edición 2021 de Eurafrica Trail se desarrollará en dos de los tres paises del Estrecho de Gibraltar, una vez confirmada la presencia de Gibraltar en el evento como sede de su etapa final», puede leerse en la web oficial del evento.

La etapa del Peñón, sin embargo, contará con una dificultad añadida: «La Gibraltar Vertical Race, que se disputará el 10 de octubre desde las  17:00h, obligará a los participantes de #Eurafrica21 a coronar la cima de La Roca en una carrera contra el crono que determinará los ganadores de la prueba», detallan los promotores de Euráfrica Trail.

Programa de la edición de 2021

Día: 8, 9 y 10 de Octubre 2021

Distancia: 65 Kilómetros

Desnivel positivo: 3.300m

Plazas: 100

Se trata de una prueba de trail bajo la modalidad de multietapas, que comenzará el viernes 8 de Octubre, «con una crono bonita y explosiva, con lo mejor del conjunto histórico de Jimena de la Frontera y su entorno natural en el corazón de los Alcornocales», indican los organizadores.

«Continúa el sábado 9 de Octubre, con la etapa más larga del evento, una carrera de 35 kilómetros que combina el paso por los montes públicos de los Alcornocales en Cortes de la Frontera, con los bellos senderos de las primeras estribaciones del Parque Natural Sierra de Grazalema y la Serranía de Ronda, incluyendo el paso por el Monumento Natural del Cañón de la Buitrera, en los municipios de Cortes de la Fra. y Benalauría, ambos de la provincia de Málaga».

La jornada de clausura, esta vez, es excepcional: «Cerramos el evento el Domingo 10 de Octubre, con un plan espectacular. Por primera vez en nuestra historia, dos etapas tendrán cita el mismo día. Algeciras y sus montañas, bosques de niebla y divertidos senderos acogerán una media maratón de montaña preciosa, con vistas panorámicas del Estrecho, y por la tarde, cerraremos esta edición en la mítica carrera vertical de Gibraltar, recorriendo el centro histórico de la Roca, sus principales lugares turísticos y naturales, con el paso por el Puente suspendido Windsor o Mediterranean Steps como principales atractivos».

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 12 =