Español multado con 2000 libras por pescar atún rojo en Gibraltar

El suceso tuvo lugar en septiembre pero no se entregó a la policía hasta este lunes

Un ciudadano español, residente en La Línea de la Concepción, se declaró ayer culpable de los tres delitos que se le imputaban en Gibraltar por pescar atún rojo en septiembre. Tras darse a la fuga, en su día,  J.A.M.P., de 47 años de edad y profesional de la hostelería, fue multado con 2000 libras, por la Corte de Magistrados de Gibraltar, siete meses después del suceso.

Los hechos ocurrieron en el mes de septiembre y el fugitivo se entregó este lunes a la Polcía Real de Gibraltar, que tenía una orden de búsqueda y captura en su contra. Los cargos que asumió se referían a los de Resistencia u obstrucción a la labor policial, Pesca de atún sin licencia y Usuario peligroso —infracción del Art. 10 de la Normativa de Costas y Embarcaciones de Ocio (Seaside and Pleasure Boats Rules) de 1989—.

“Los cargos se derivan de un incidente ocurrido el 15 de septiembre del año pasado, cuando agentes de la Sección Marítima estaban patrullando las aguas locales al sur de Europa Point –informaron ayer portavoces policiales–. Los agentes observaron a una embarcación de recreo con matrícula española que parecía estar pescando atún, infringiendo las normativas sobre las temporadas y sin permiso. Los agentes intentaron detener la embarcación, a lo que J.A.M.P. inicialmente accedió. Sin embargo, al solicitarle sus documentos, huyó de la zona en su embarcación, virando en repetidas ocasiones y realizando maniobras peligrosas para evitar su detención. Posteriormente abandonó las aguas territoriales”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *