España espera avances en las negociaciones sobre Gibraltar

El secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro, destacó el "espíritu constructivo" de las negociaciones para el Tratado

 El secretario de Estado para la Unión Europea, Pascual Ignacio Navarro Ríos, destacó este martes en Bruselas el «espíritu constructivo» en el que se están desarrollando las negociaciones sobre Gibraltar y espera que avancen «lo suficiente» en las dos rondas negociadoras previstas en las próximas semanas.

«Las conversaciones, las negociaciones van bien», dijo Ríos a su llegada al Consejo de Asuntos Generales que se celebra hoy en Bruselas y al que asisten los responsables de Asuntos Europeos de los Veintisiete.

Recordó, según reseña la agencia de noticias Efe, que hasta la fecha se han realizado cuatro rondas para tratar de llegar a un acuerdo entre la Comisión Europea, que está negociando en nombre del Consejo (los países), ya que «afecta a cuestiones de competencia comunitaria».

Ríos añadió que «van a haber dos rondas más próximamente» y se mostró optimista sobre su resultado ya que «se están desarrollando en un espíritu constructivo».

«Aunque aún no hay acuerdo, evidentemente porque hay temas complicados, esperamos próximamente avanzar lo suficiente en las próximas semanas», señaló.

El vicepresidente comunitario Maros Sefcovic, responsable del equipo negociador europeo para el acuerdo sobre Gibraltar tras el Brexit, va a informar hoy a los ministros de Asuntos Europeos de sus negociaciones con las autoridades británicas, pero no estaba previsto que se pronunciase sobre el dossier de Gibraltar, puntualizó Ríos.

Como ya informó este magazine, la víspera, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo un encuentro en Bruselas con Sefcovic para hablar sobre los avances en el acuerdo sobre Gibraltar, sobre el que se espera una conclusión antes de Semana Santa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =