Encuentran restos humanos en el antiguo hospital de La Línea

El edificio se encuentra abandonado desde el verano de 2018

Un macabro hallazgo se ha producido en La Línea de la Concepción: el imaginario gore ocupó las redes sociales desde tik-tok a facebook. La autoridad judicial realiza ya una investigación del caso, descubierto a partir de videos grabados por jóvenes que irrumpieron en el hospital abandonado de La Línea de la Concepción, en el barrio de San Bernardo. Así, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de dicha localidad campogibraltareña ha abierto diligencias para investigar el hallazgo de órganos humanos o fetos en recipientes –algunos de ellos con el cordón umbilical, aún–, rebelan, al menos, la precipitación en abandonar dichas instalaciones tras el traslado en el verano de 2018 de los servicios sanitarios al flamante hospital del Servicio Andaluz de Salud.

A pesar de que se realizó un cierre perimetral del recinto y de que se han realizado visitas periódicas para intentar preservar en lo posible su estructura, nadie procedió hasta ahora al traslado de los restos encontrados hacia un depósito seguro. Los videos grabados en el interior del edificio –en especial, algunos realizados por una usuaria de tik-tok– recogían imágenes de la sala de autopsias donde se conservaban fotografías o botes con restos humanos: no sólo fetos, sino pulmones, corazones o cerebros, todos ellos con su identificación correspondiente, que han sido finalmente retirados y protegidos con cierta dignidad.

Aunque se habían precintado los accesos al viejo edificio –cuyo abandono había sido denunciado en diversas ocasiones por los vecinos–, habrán sido numerosas las personas que han accedido al inmueble a través de butrones practicados en su estructura. La Policía Nacional, al tener constancia de lo ocurrido, trasladó el caso a la autoridad judicial, que ha iniciado pesquisas para esclarecer los hechos.

La Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía, según recogen diversos medios, ha rehusado pronunciarse al respecto, arguyendo que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. El viejo hospital ha sufrido actos vandálicos de distinta naturaleza y, el pasado mes de junio, un incendio.

Drogodependientes, buscadores de cobre o de ventanas, han penetrado con impunidad en el viejo hospital, propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social, que fue cedido en su día a la Junta de Andalucía, que lo encomendó al Servicio Andaluz de Salud. Juan Franco, alcalde de La Línea, ha confirmado que llevará al pleno municipal la demanda de que se resuelva la situación del viejo hospital y se ofrezca una alternativa para el mismo, ante el abandono que denuncia al vecindario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =