Encontrado el cuerpo de un hombre junto al Muelle Exterior de Gibraltar

Podría tratarse uno de los dos fallecidos en el naufragio de una patera, el pasado fin de semana, en aguas del mar de Alborán

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes en aguas de Gibraltar. Ese día, alrededor de las 1650h, un vecino del Peñón que pescaba cerca del Muelle Exterior informó de que había visto un cuerpo en el agua y la Sección de Marina de la Royal Gibraltar Police “recuperó el cuerpo y lo trasladó a la Base Marina, donde se determinó oficialmente la muerte”, según una nota oficial emitida hoy por el Gobierno gibraltareño.

“Se ha informado a las familias de los marroquíes que se dieron por desaparecidos en el mar el pasado fin de semana pero, por el momento, no se puede confirmar la identidad del hombre –continúa el comunicado oficial–. La muerte será ahora objeto de una investigación forense”.

El suceso que mencionan tuvo lugar, hace justo una semana, en el mar de Alborán, como consecuencia del naufragio de una patera ocurrido en la madrugada del domingo. Los ocho ocupantes de la embarcación, que fueron puestos a salvo por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, aseguraron que otros dos habían caído al mar.

En otra embarcación, otros 38 migrantes, en su totalidad varones, fueron rescatados por Salvamento Marítimo, tras ser avistados por los tripulantes de un ferry. En ese caso, en las tareas de auxilio, participó un helicóptero Helimer y la embarcación salvamar ‘Spica’. Fue entonces cuando se recibió otro aviso y la Spica, junto con una patrullera de la Guardia Civil, llegó a donde se había hundido otra nave de similares características. Mientras el Instituto Armado rescata a tres supervivientes, mientras que Salvamento sube a bordo a otros cinco y los lleva al puerto de Motril (Granada), donde desembarcaron a primera hora del domingo.

Así las cosas, un Helimer y la Salvamar ‘Spica’, equipada con focos y una cámara térmica, rastreó el lugar del naufragio a fin de localizar a los desaparecidos. Sin suerte, abandonaron la búsqueda horas más tarde. En una semana y si las corrientes hubieran sido favorables, no sería extraño que alguno de los cuerpos hubiera llegado hasta el Peñón.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *