En libertad bajo fianza, los 5 españoles detenidos en Gibraltar

Tuvieron que ser rescatados del mar, tras encallar su lancha en donde no se encontró droga pero la policía les considera sospechosos de narcotráfico

Los cinco españoles cuya embarcación encalló el miércoles en Eastern Beach, la Playa de Levante de Gibraltar (en la fotografía), fueron puestos ayer en libertad bajo fianza por parte de la Corte local, que mantiene contra ellos imputaciones que le relacionan con una operación de narcotráfico.

La Policía Real de Gibraltar, que les rescató de las aguas con síntomas de hipotermia, ha sido extremadamente escueta a la hora de informar de caso y, de hecho, no existe dato alguno que permita presumir que encontraron droga a bordo. Sin embargo, todos los indicios apuntan a que existen evidencias de dicho supuesto delictivo, aunque habrá que esperar al menos, para saberlo, hasta el próximo 13 de enero, cuando se ha señalado su próxima comparecencia judicial.

El suceso tuvo lugar a las 13:45h del miércoles. Entre los náufragos, figuraba un menor, y se les llevó a todos al hospital St. Bernard para recibir atención médica, aunque no se les apreció lesiones graves.

La Policía gibraltareña, oficialmente, les identifica como «sospechosos de estar involucrados de forma consciente en la importación de una droga
controlada y de entrar en Gibraltar por una vía distinta a un control de inmigración». Las investigaciones sobre el incidente, en cualquier caso, continúan.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *