«El universo de Oliver» se preestrena hoy en el Teatro Florida de Algeciras

Primer largometraje de ficción del cineasta campogibraltareño Alexis Morante

En la tarde de hoy sábado, en el Teatro Municipal Florida de Algeciras, tendrá lugar el preestreno de la película “El universo de Oliver”, que estará en las carteleras comerciales el próximo 13 de mayo. Dirigida por el algecireño Alexis Morante –es su primera película de ficción tras éxitos como “Camarón, flamenco y revolución”, que contó con la voz del llorado Juan Diego–, se trata de “una historia que habla de la magia y la aventura de hacerse mayores, una emocionante carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa «primera vez» que sintió el niño que todos llevamos dentro”, según afirma Morante.

La acción se desarrolla en1985. Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

Alexis Morante y el actor Salva Reina, durante su visita a la Mancomunidad

La película se basa en la novela de Miguel Ángel González, amigo desde la infancia del propio Alexis Morante, director de la cinta, el propio González ha firmado el guion junto a Alexis y su paisano Raúl Santos, director de «La Roca» y guionista de «La caída de la casa Usher», en Estados Unidos. El Universo de Oliver está protagonizada por María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Salva Reina, Moreno Borja, Rubén Fulgencio –que interpreta al joven Olíver–, Iván Renedo, Josu Eguskiza, Ignacio Mateos, Luna Berroa.

La película cuenta con banda sonora de Julio de la Rosa y con la canción «Esperando una señal» creada para la película por el músico Enrique Bunbury, con quien Alexis ha tenido oportunidad de trabajar durante el rodaje del documental «El camino más largo» y en numerosos videoclips a lo largo de su carrera.

El Presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano y el vicepresidente Daniel Perea mantuvieron un encuentro con el director, de cara al preestreno mundial del film que fue rodado el pasado año en distintos escenarios de la comarca.

“La Mancomunidad de Municipios apostó desde los inicios por la nueva obra de Morante, acogiéndola con entusiasmo y colaborando en esta iniciativa cinematográfica que tiene como enclave el Campo de Gibraltar de los años 80”, recordaron portavoces de dicho organismo campogibraltareño.

Por ello, el presidente Lozano ha querido agradecer a Alexis Morantes la visita efectuada en estos momentos previos a la presentación de su obra y ha destacado que “el trabajo de Morante constituye una oportunidad única para enseñar lo mágica que es nuestra comarca”.

Morante, durante su reciente encuentro con Landaluce y la delegada municipal de Turismo

También el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, recibió en el Ayuntamiento al director de cine, Alexis Morante, de cara a este preestreno mundial.

Tuiter de Olmo Figueredo, uno de los productores del filme

El proyecto fue presentado en el pasado Festival de Cine Español de Málaga 2021, en NeoCine Málaga y cuenta con la producción de Jose Alba, Olmo Figueredo González-Quevedo y Cristina Zumárraga, así como de La Claqueta PC y Tandem Filmscon la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

En este sentido, el primer edil ha destacado el recorrido del conocido cineasta de origen algecireño que “apuesta por su tierra, por sus raíces y pone en valor todas nuestras potencialidades y puntos fuertes”.

“Algeciras es una tierra de cruce de caminos, puerta de entrada a Europa, con una riqueza medioambiental, así como un referente en playas, gastronomía y costumbres, tierra de músicas y artístas, y este largometraje va a ayudar sin lugar a dudas a vender esa imagen en positivo de la ciudad y la comarca”, añadió Landaluce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =