El tren Algeciras-Madrid se avería en Gaucín y acumula 5 horas de retraso

Los viajero tuvieron que trasladarse a Ronda en otro tren y desde allí en microbús hasta Antequera

El tren Algeciras-Madrid sufrió una avería a primera hora de este miércoles a su paso por Gaucín debido a un fallo eléctrico. El expreso salió a las 06.30 horas de la madrugada desde la estación de Renfe en Algeciras, hasta que se produjo el desperfecto que obligó al desalojo del mismo. Los viajeros tuvieron que esperar a otro tren que les llevó hasta Ronda y desde allí, en microbús, hubieron de desplazare hasta Antequera para conectar con otro tren que viajaba desde Málaga a Madrid y cuya llegada a la capital de España estaba prevista a las 16.55 horas, cinco hora más tarde de lo inicialmente previsto.

A las reacciones de los viajeros, se sumaron las del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a la sazón senador del Partido Popular, quien se mostró nuevamente contrariado por este suceso. A su juicio, e trata “de una más de la larga lista de averías que afectan a este enlace férreo, cuyo último responsable, el Gobierno de Pedro Sánchez, hace oídos sordos a las constantes llamadas de atención por parte de este Ayuntamiento, y, lo que es peor, a las quejas y reclamaciones de los usuarios, que pagan por un servicio que se convierte en una lotería, dependiendo de la suerte que corra el tren ese día”.

Landaluce ha reiterado que estas “constantes averías” perjudican al Campo de Gibraltar, dado que provocan “una situación vergonzante y discriminatoria por parte de Renfe, que sigue sin ver la estación de Algeciras como de primera categoría o estratégica, y que mantiene unos recursos materiales en lo que a máquinas y vagones se refiere muy alejados de lo que debería suponer un transporte del Siglo XXI”.

“Como alcalde de la ciudad seguiré exigiendo en todos los foros a su alcance que el Gobierno de España asuma su responsabilidad y evite llevar a cabo su pretensión de relegar a Algeciras y su puerto, el más importante de España, a posiciones inferiores”, concluye el comunicado del alcalde.

No es la primera vez que la Estación de Gaucín se convierte en escenario de incidentes ferroviarios de esta índole. Dos años atrás, dos de los trenes de media distancia llegaron envueltos en una densa humareda hasta la estación de Gaucín, e incluso llegó a salir en llamas una de dicha unidades.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 4 =