El sábado, orgullo especial

El Ayuntamiento y Roja Directa Andalucía LGTBI animan a participar en la III fiesta del Orgullo en el Parque María Cristina de Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, junto a Jesús Tomillero, presidente de Roja Directa Andalucía LGTBi han animado a unirse y disfrutar el próximo sábado 9 de julio a la celebración de la tercera edición del “Orgullo Especial”, una jornada festiva y reivindicativa que busca dar más visibilidad al colectivo LGTBI+.

El III Orgullo Especial volverá a celebrarse en el parque María Cristina y tendrá este año un marcado carácter “drag queen”, contando con la presencia de destacadas figuras del mundo del transformismo, y teniendo como pregonera a la conocida artista y activista trans Manolita Chen cuyo pregón tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el parque. Ese día, además de fiesta, habrá actividades culturales ya que será inaugurada la exposición “Referentes LGTBI” de la artista Andrea Pezojos, con catorces cuadros de otros tantos personajes icónicos para el colectivo en la sala de exposiciones de Cajasur a las 11 de la mañana.

También, a las 11.30 horas habrá una exposición Drag en el parque María Cristina titulada «Una mirada al Arte Drag» de Borja Sánchez, así como talleres infantiles (pintacaras, carrera de sacos, cuenta cuentos infantiles, entre otros. Ya en la jordana de tarde las actividades comenzarán a las 17 horas con el Bingo Loco Drag de la mano de Mar Power y Barrilada Orgullosa y a raíz de ahí el evento será amenizado con actuaciones desde la 18 horas hasta fin de jornada, donde contaremos con artistas como Nacha la Macha, Kika Lorace, mariconazo, Queen Lidhia, David Cordobés, Marina Reigue, Rocket y Sandra Ruiz.

Cartel del III Orgullo Especial, que tendrá lugar el sábado en el Parque María Cristina de Algeciras

Desde el equipo de gobierno se ha dado las gracias por todo el trabajo de organización por parte de los impulsores del evento, y han apostado por seguir defendiendo y trabajando conjuntamente los 365 días del año por una sociedad más abierta, solidaria y tolerante.

Durante el mes de junio, la bandera LGTBI se izó, por undécimo año consecutivo, en el Ayuntamiento por el Día del Orgullo, en un mástil colocado delante de la fachada del Ayuntamiento. En ese momento, el director general de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía, Ángel Mora, fue el encargado de llevar a cabo la lectura del Manifiesto en el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Tras lo cual, la presidenta de la Asociación RecreArte, Susana Mena, entregó una bandera arcoíris de Croché, que fue la que se colocó en el balcón del Ayuntamiento de la calle Regino Martínez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 3 =