El receso en los vuelos a Gibraltar se debió a falta inesperada de personal

El ministerio de Defensa británico confirmó las causas del incidente

El ministerio de Defensa del Reino Unido en Gibraltar, confirmó a la radiotelevisión local que «una escasez inesperada de personal» provocó que, como ya informó este magazine, dos vuelos que se dirigían al aeropuerto de Gibraltar el pasado domingo tuvieran que rodear la zona durante unos 40 minutos bajo supervisión de la torre de control del aeropuerto de Sevilla.

Según ha difundido GBC, «los Servicios Nacionales de Tráfico Aéreo de Gibraltar (NATS) retrasaron la apertura de RAF Gibraltar hasta que el asistente de tráfico aéreo de reserva estuviera en trabajo, cuando la unidad pudo proporcionar un servicio seguro».

Los vuelos, uno desde Londres Gatwick y el otro desde Bristol, a la altura del Mar de Alborán, fueron supervisados por el centro de control de Sevilla durante la espera antes de poder aterrizar de forma segura.

«Un problema similar tuvo lugar en 2019, cuando la enfermedad del personal entre los controladores dio lugar a que los vuelos se desviaran o cancelaran», recuerda la emisora que preguntó también a portavoces del Ministerio de Defensa si estaban considerando aumentar el complemento de personal «para evitar problemas como estos en el futuro»: «Sin embargo, no ha abordado esta pregunta», añade la radiotelevisión gibraltareña.

Mientras tanto, el ministro de Turismo en la sombra, Damon Bossino, de Gibraltar Social Democrats ha pedido al Gobierno que aclare las circunstancias del incidente. A juicio de Bossino, el Gobierno debe dar garantías de que este suceso se está investigando con las autoridades apropiadas, describiéndolo como extraordinario. A su juicio, uno de los principales puntos de entrada de Gibraltar no puede verse obstaculizado de esta manera.

Las competencias del control aéreo acceden a las del Gobierno gibraltareño, por lo que el ejecutivo ha remitido cualquier comentario al respecto al citado ministerio de Defensa, dependiente del Gobierno británico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + seis =