El puerto de Algeciras se normaliza tras el pico de tráfico del domingo

La Operación Paso del Estrecho multiplicó los embarques de vehículo durante el fin de semana

Aunque oficialmente no hay todavía cifras oficiales del incremento del tránsito durante el fin de semana, a partir de las 23:30 del domingo 31 de julio la línea Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ville, volvieron a la normalidad, con la desactivación de la #intercambiabilidad. Es decir, los clientes embarcan con la naviera elegida y no de manera aleatoria como venía ocurriendo durante los dos días anteriores, para acelerar los embarques y evitar demoras innecesarias.

Pero durante la jornada, la Guardia Civil llegó a desviar a vehículos sin billete que se dirigían al puerto de Tarifa, para que realizaran el embarque a través de Algeciras, para evitar un colapso de tráfico en la ciudad del viento, a la que sólo pudieron acceder aquellos viajeros que llevaban ya el billete concertado.

En el Puerto de Algeciras, desde las 0 horas del domingo, se activó la intercambiabilidad de billetes entre los puertos de Algeciras y Tánger Med, de manera. Por ello, el embarque se realizó durante buena parte de la jornada por orden de llegada de clientes que ya tengan el billete comprado.

Con todo, se esperaba que diez mil vehículos cruzaran por Algeciras con destino a los puertos de Tánger, en su mayoría, y de Ceuta. Hasta las 16 horas,  ya habían embarcado 6.000 vehículos desde el puerto algecireño. Según datos de la APBA, el sábado embarcaron 8.000 vehículos y, el viernes, lo hicieron, 4.500 coches. Entre el 15 y el 25 de julio, han pasado ya más de un millón los pasajeros que han cruzado el Estrecho, durante esta Operación.

De entre todos los puertos españoles, Algeciras es la ciudad que mayor porcentaje de viajeros concentra, con el 60% de salida de pasajeros, seguida por Almería (17 %) y por Tarifa (12 %).

Las zonas de embarque y preembarque en el Llano Amarillo, así como el circuito que permite la «espera móvil», están evitando, por el momento, un colapso de tráfico en el puerto algecireño y en sus alrededores aunque durante la jornada de ayer, las carreteras de la comarca se vieron notablemente concurridas por otros viajeros, los que finalizaban sus vacaciones o las comenzaban. Entre ellos, también, los migrantes marroquíes en media Europa que volvían a casa tras haber pasado el mes de julio en sus lugares de origen.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =